Lightning

Nuevos rumores sobre audio de alta resolución en iTunes y Apple Music

El blog japonés Macotakara señala que Apple está desarrollando para el 2016 un sistema de calidad de audio mayor a un CD para iTunes. La compañía estaría desarrollando streaming de audio de alta resolución de hasta 96kHz/24 bit, en comparación con la calidad de sonido de los CDs de 44kHz/16-bit.

Las fuentes de estos rumores son los fabricantes de headphones con sistema Lightning que tendría resolución para el formato de alta resolución.

Philips Fidelio M2L, los primeros auriculares con conector Lightning

Hace unos meses Apple actualizó su programa Made for iPhone (MFi) con una nueva especificación para auriculares que se conectan utilizando un conector Lightning, y hoy Philips se convierte en la primer compañía en lanzar un producto que haga uso de esta especificación al lanzar a Philips Fidelio M2L. Es interesante que no sea Beats, la empresa que fabrica auriculares premium comprada recientemente por Apple po 3 mil millones de dólares, la primera en lanzar unos auriculares que se conectan digitalmente directamente a los dispositivos iOS utilizando un conector Lightning.

Belkin lanza cables Lightning metálicos que combinan con tu iPhone

Hoy Belkin lanzó una serie de cables Lightning con certificación MFi que vienen en los mismos tres colores en los que está disponible el iPhone 5s: dorado, plata y gris. Los cables están trenzados con hilos metálicos su diseño trenzado hace que el cable sea más flexible y de mayor duración, y añade un aspecto más sofisticado que el del cable incluido con el dispositivo de Apple.

Apple reduce el costo de las licencias MFi para cables Lightning y otros accesorios para iPhone, iPod y iPad

De acuerdo a Mac Otakra el mes pasado Apple redujo el costo de las licencias que deben pagar los fabricantes de accesorios oficiales para producir accesorios que llevan la certificación MFi (Made for iPod/iPhone/iPad). Esta reducción aplica tanto para los cables Lightning como para otros accesorios que llevan los logos de aprobación Made for iPod, Made for iPhone y Made for iPad.

Cable USB-Lightning que se extiende como los viejos cables en espiral de los teléfonos

Sanwa Direct ofrece un cable con conexiones USB en un extremo y Lightning en el otro que tiene la particularidad de tener forma de espirar, como la que se podía encontrar en los tradicionales teléfonos fijos.

Al tirar y soltar de este cable, el mismo puede extenderse y contraerse, ajustándose desde 22 cm hasta 45 cm. Además este tipo de cable no tiene la ventaja de no enredarse tanto como los cables comunes.