Nuevos rumores sobre audio de alta resolución en iTunes y Apple Music

El blog japonés Macotakara señala que Apple está desarrollando para el 2016 un sistema de calidad de audio mayor a un CD para iTunes. La compañía estaría desarrollando streaming de audio de alta resolución de hasta 96kHz/24 bit, en comparación con la calidad de sonido de los CDs de 44kHz/16-bit.

Las fuentes de estos rumores son los fabricantes de headphones con sistema Lightning que tendría resolución para el formato de alta resolución.

De todas formas, el rumor sobre el desarrollo de audio de alta resolución de Apple ya tiene varios años. Los primeros indicios se dieron cuando Apple solicitó a las compañías de música que les enviara archivos de audio de alta resolución, hace casi cuatro años para sus albums iTunes Mastered. En ese momento Apple utilizaba su propia codificación para un formato de resolución más baja. El año pasado también hubo rumores sobre proyecto de Apple de lanzar algunos álbumes en calidad 96kHz/24-bit.

Mantener los masters en la salida más alta permite realizar mejoras a futuro en las música.

Otras fuentes también han señalado que Apple tiene planes de dejar el audio jack de 3.5mm y reemplazarlo por la conexión Lightning.