Agosto 2024

iPhone 16 Pro estará disponible en blanco, gris y negro oscuro

El leaker Sonny Dickson ayer compartió una nueva imagen de los probables colores de iPhone 16 Pro, que incluirían un Black Titanium más oscuro, diferente al color en los modelos existentes de iPhone 15.

Según el analista Ming-Chi Kuo el Phone 16 Pro estará disponible en negro, blanco o silver, gris o "Natural Titanium" y rose o rose gold que reemplazaría al Blue Titanium. En la imagen de Dickson se ve el blanco, negro y gris, pero no hay indicios de la versión rose gold, que también podría ser más un bronce.

Apple presenta sus resultados Q3 2024

Apple presentó sus resultados para el tercer trimestre fiscal de 2024. La empresa informó un ingreso de 85.78 billones en el período de abril, mayo y junio. Las ganancias netas para el trimestre fueron de 21.45 millones, con una ganancia por acción de 1.40 dólares. Estos números significan un record en ingresos y ganancias por acción.

Las predicciones eran ingresos de 84.46 billones, y ganancias por acción de 1.24.

Durante el período Apple presentó varios modelos de iPad, incluyendo el renovado iPad Pro y un nuevo iPad Air.

Apple planea lanzar dos dispositivos plegables en 2026

Según un nuevo rumor basado en las observaciones de la cadena de proveedores, en 2026 Apple planearía lanzar dos dispositivos plegables: un iPhone y un híbrido iPad/Mac.

Los rumores sobre la posibilidad que Apple entrara en el mercado de los plegables han estado presentes durante años, pero los datos recientes comienzan a verificar que esta información podría ser real en un futuro próximo.

El SuperDrive de Apple para leer discos se dejaría de producir

Es probable que el SuperDrive de Apple para leer discos se deje de producir, ya no cuenta con inventario online. Cuando Apple presentó la primera MacBook Air también se anunció el lanzamiento de un nuevo accesorio llamado Apple USB SuperDrive, que era un reproductor de CD y DVD que se podía conectar a la Mac a travésde USB. Aunque los CDs ya no se usan como antes, Apple seguía vendiendo el accesorios, pero ahora parece que se discontinuará.

Nueva Sport Band para Apple Watch y iPhone Case Glow 2.0 de Nomad

El año pasado, Nomad lanzó una edición limitada Glow in the Dark de su banda para Apple Watch que se agotó el día de su lanzamiento. Ahora hay una nuev edición de este produto, la Glow 2.0 Sport Band y una nueva funda Sport Case para iPhone 15 Pro/Max.

La nueva versión de la Sport Band es tres veces más brillante y tiene una terminación verde/amarilla en la luz natural. Tienen el mismo diseño y funciones que las bandas normales Nomad Sport Band y Sport Case pero con la terminación Glow.

Cargador Qi2 3-en-1 de Kuxiu

El nuevo cargador X40Q Qi2 3-en-1 de Kuxiu permite cargar tres dispositivos al mismo tiempo, y además carga al iPhone en la mitad de tiempo.

El nuevo estándar Qi2 soluciona el problema de la carga rápida de los iPhone, con un sistema de carga wireless rápido y eficiente. El estándar aseguro un mejor alineamiento, con carga rápida de hasta 15W y mejor administración inteligente de recalentamiento. Por otro lado, no requieren certificación de Apple (a diferencia de MagSafe) por lo que son muchas las empresas que han comenzado a ofrecer nuevos productos.

Apple prepara un nuevo diseño para Mac mini

Apple estaría trabajando en un nuevo diseño para Mac mini, un cambio radical que no se da desde 2010. Esta información surge de Bloomberg, y señala que la nueva Mac mini se presentaría a fines de este año y sería mucho más prequeña que la versión anterior, con un tamaño similar al Apple TV.

Pencilera convierte al Apple Pencil en un botón de cámara remoto para iPad

Pencilera es una aplicación que convierte el Apple Pencil 2 o Apple Pencil Pro en un control remoto para la cámara. Solamente hay que realizar Double Tap o Squeeze para realizar la captura.

La aplicación fue desarrollada completamente utilizando Swift Playgrounds por el desarrollador Om Chachad. De la misma forma que la cámara de iPhone cuenta con un viewfinder y botón de cámara en el Apple Watch, el Apple Pencil funciona como control remoto del iPad.

Pencilera se puede descargar en forma gratuita desde el App Store.

Cargador TEGISPAK 3-in-1 Wireless

El cargador wireless 3 en 1 de TEGISPAK es una buena opción para mantener todos tus dispositivos cargados en un solo lugar y por un precio moderado. El cargador permite cargar en simultáneo iPhone, AirPods y Apple Watch.

Estas son las especificaciones del producto:
Cargadro wireless magnético
Adaptador de corriente 18W QC 3.0
Cable de carga USB-A a USB-C

Apple estaría pensando en un device robótico para similar al iPad por menos de 1000 dólares

Según un informe de Bloomberg, Apple seguiría avanzando en sus planes para robots para la casa. Actualmente estaría desarrollando un dispositivo smart home para mesa o mesada de cocina, con brazo robótico. El dispositivo podría funcionar como un centro de comandos smart come, también para realizar video conferencias y como una herramientas de seguridad del hogar controlada remotamente. Apple también estaría trabajando en un dispositivo similar al HomePod con pantalla que se puede articular con un brazo robótico.

Apple abrirá el chip NFC de iPhone para aplicaciones de terceros en iOS 18.1

Apple anunció que está abriendo el chip NFC de iPhone utilizando el Secure Element para permitir que se puedan realizar pagos contactless de terceros, sin necesidad de usar Apple Pay o Apple Wallet. Esta función estará disponible con iOS 18.1 en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Este cambio se da después que Apple anunciara que abriría su chip NFC a terceros en la Unión Europea, cumpliendo la Digital Markets Act.

Una nueva colaboración con Kim Kardashian para Beats Studio Pro

La marca de headphones Beats, que pertenece a Apple, realizará una colaboración con Kim Kardashian para lanzar una nueva edición de sus headphones Beats Studio Pro. La colaboración consta de tres nuevas opciones de color: Moon (clara), Dune (media) y Earth (oscura).

Esta es la segunda colaboración entre Beats y Kim Kardashian, en 2022 se habían asociado para realizar una edición especial de Beats Fit Pro, que fue la colaboración que mejor se vendió según Apple.

Los heatphoens Beats Studio Pro se lanzaron en septiembre del año pasado y tienen estas características:

Nuevas imágenes señalan un nuevo color para iPhone 16 Pro: bronce

Aunque ya hay varias imágenes circulando sobre los probables colores de iPhone 16 Pro, en estos últimos días apareció un nuevo post de Sonny Dickson, con fotos de un cuarto y nuevo color.

La línea de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max está disponible en cuatro colores: Natural Titanium, Blue Titanium, White Titanium y Black Titanium. Este año se espera que Apple cambie la opción de Blue Titanium a un nuevo color.

Apple Music ofrece una prueba gratuita por tres meses por tiempo limitado

Apple ofrece una prueba gratuita extendida de tres meses para Apple Music para nuevos usuarios, siempre y cuando no hayan estado suscriptos al servicio de streaming anteriormente.

Apple Music usualmente ofrece un período de prueba gratuito de un mes para nuevos suscriptores, ya que se redujo de los tres meses originales en 2022.

Esta es una promoción disponible únicamente para nuevos suscriptores, no pueden acceder a la misma suscriptores actuales, o que lo hayan sido previamente, o los que tengan acceso a Apple Music a través de un plan Family.

Apple anuncia su evento para iPhone 16 el 9 de septiembre

Apple ha anunciado oficialmente el evento de iPhone 16 que se realizará el 9 de septiembre. El evento que incluye un compomente en persona en Apple Park, se realizará el 9 de septiembre a las 10AM PT / 1PM ET. La invitación del evento tiene una línea "It's Glowtime."

Se espera que el evento tenga el mismo que formato que los de iPhone 14 y iPhone 15, que combinaron una expriencia en persona para la prensa y una experiencia virtual accesible para todo el mundo. Además de iPhone 16 y Apple Watch Series 10, Apple podría realizar alguna otra presentación especial.

Apple está trabajando en cuatro nuevas M4 Macs

Según Mark Gurman de Bloomberg Apple estaría trabajando en cuatro nuevos modelos de Mac equipados con chip M4. Apple estaría planeando actualizar la MacBook Pro, Mac mini y iMac con chips M4 que podrían lanzarse en octubre.

Los cuatro equipos contarían con chips M4, tres de las Macs contarían con CPU de 10 núcleos y GPU de 10 núcleos; y un cuarto equipo con CPU de 8 núcleos y GPU de 8 núcleos que no cuenta con configuración M4. Todos los equipos contarían con Unified Memory de 16GB o 32GB.