Análisis del iPod shuffle de segunda generación

iPod shuffle de segunda generación

Esta vez me toca analizar al último miembro de la familia iPod El nuevo iPod shuffle. La segunda generación de iPod shuffle fue presentada en septiembre pero comenzó a venderse recién a fines de octubre. Entre las características de este nuevo iPod se destacan su tamaño realmente pequeño al igual que su peso. También se destaca el cuerpo de aluminio y su diseño que incluye un clip integrado para enganchar a este diminuto reproductor en cualquier prenda.

Introducción

El iPod shuffle fue concebido por Apple como el hermano menor de todos los modelos de iPod. El iPod shuffle no solo es diminuto en tamaño y peso, también es el más económico de todos los iPod. Para lograr estas reducciones tanto de tamaño como de precio se tuvieron que hacer algunos sacrificios y se eliminaron varias de características de los iPod más grandes como la pantalla y la rueda clic. Si embargo gracias al diseño de clip integrado, este nuevo shuffle es el iPod más portable que existe. El nuevo shuffle se ofrece con una única capacidad de 1GB suficiente para almacenar hasta 240 canciones, un número más que importante si se tiene en cuenta que no posee una pantalla.

iPod shuffle 2G

Presentación y contenido

El iPod shuffle usa el mismo tipo de envase que el iPod nano de segunda generación, de menor tamaño que los anteriores y con los que Apple ahorra costos de almacenamiento y transporte. Al igual que con el nano 2G el envase es una pequeña caja de plástico transparente que exhibe al reproductor que se encuentra en su interior. La caja está formada por dos mitades unidas por un par de láminas adhesivas, una de las lámias se remueve para poder abrir la caja.

Caja del iPod shuffle 2G

El shuffle se ubica en la parte frontal de la caja enganchado en una placa de plástico transparente y perfectamente centrado. La parte frontal hace las veces de tapa y la parte posterior, que es de de mayor tamaño, contiene una caja de papel dentro de la cual están los auriculares, la pequeña base para la sincronización y carga, dos pares de almohadillas para los auriculares, un manual de inicio rápido, la garantía, una tarjeta de referencia del LED indicador y un par de stickers del logo de Apple.

Caja abierta del iPod shuffle 2G

Al igual que pasa con el iPod nano de segunda generación, este shuffle no incluye un CD de instalación. La caja es tan pequeña que es físicamente imposible acomodar un CD dentro de la misma. Es por esto que los requerimientos de este iPod indican que es necesario contar con una conexión a Internet para poder descargar la última versión de iTunes en forma gratuita desde el sitio Web de Apple.

Contenido del iPod shuffle 2G

Exterior y Diseño

El nuevo iPod shuffle deja totalmente de lado el diseño del iPod shuffle original que tenía una forma alargada similar a la de un paquete de chicles, un cuerpo de plástico transparente y que además tenía integrada la conexión USB al estilo de muchos pendrives y otros reproductores de MP3 genéricos. Este nuevo shuffle tiene un cuerpo metálico hecho de aluminio anodizado en forma de rectángulo y de muy poco espesor. Las caras laterales están redondeadas y las caras inferior y superior son planas como en el iPod nano 2G.

Base dock del iPod shuffle 2G

En el frente del iPod se encuentran los controles del iPod dispuestos en forma de rueda.

En la cara superior está el conector para los auriculares que también hace se utiliza para conectar el iPod a la base dock incluida y así cargar y sincronizar al iPod con una computadora con iTunes.

Conexion y controles iPod shuffle 2G

En la cara inferior se encuentran dos interruptores, uno para encender y apagar al iPod, y el otro para seleccionar el modo de reproducción entre dos opciones: continua o shuffle (aleatoria). En las caras superior e inferior también se hallan un par de LEDs que indican el estado del reproductor mediante distintas secuencias de luces.

La característica más innovadora de este iPod es que en la parte de atrás tiene integrado un clip o pinza que permite enganchar al shuffle a una manga, solapa, bolsillo o cualquier otra prenda, bolso o mochila haciendo a este iPod muy fácil de llevar a donde quiera que vayas.

La pinza es bastante robusta y dados el bajo peso y dimensiones del iPod shuffle al estar enganchado no molesta para nada.

Imagen de Memo_cbr
27 Diciembre, 2006 - 04:20

Interesante pero indiscutible

Imagen de Fenomenoide
16 Marzo, 2007 - 00:37

En cuanto a lo de la bateria me parece un poco incomodo, teniendo en cuenta que se supone compras el Shuffle por su bajo precio y que el cambio de bateria equivaldria a comprar un nuevo Shuffle, vaya que es molesto.

Dejando un poco de lado el lado ambientalista, ya que si tienes cerca un distribuidor autorizado Apple ellos pueden tratar ese problema como lo describen en su pagina.

Pero vaya es solo mi opinion, de igual forma pretendo comprarme este nuevo Shuffle aunque me ande cuidando de no molar la bateria tan pronto.

Saludos¡ Excelente Review

Imagen de Erickson
15 Diciembre, 2010 - 15:07

favor necesito saber como puedo cambiar la bateria a mi ipod shuffle 2g pues yo estaba escuchandolo de pronto se cae al suelo y no prende ni carga quiero saber si pudo haber sido la bateria k se saliera de su lugar... muchas gracias... quiero resolvver como lo hago..