Nuestros amigos de Proporta nos enviaron varias de sus nuevas fundas para el iPod shuffle 2G, las mismas vienen en tres materiales distintos, acero, cristal (plástico policarbonatado) y silicona y se ofrecen en una gran variedad de colores. En este análisis probaremos en detalle los tres distintos modelos de fundas que Proporta ofrece para el nuevo shuffle y los compararemos entre sí.
Introducción
El iPod shuffle de segunda generación es el iPod más pequeño y portátil que se haya construido. Su cuerpo es totalmente metálico, cuenta con una pinza integrada, no posee una pantalla y pesa menos de 16 gramos. Uno podría llegar a preguntarse, ¿realmente se necesita una funda para este iPod? Bueno al menos la gente de Proporta piensa que si o sino no estarían ofreciendo tres modelos de fundas para este iPod. La idea de de estas fundas no es solo proteger al iPod, sino ser una forma de personalizar tu iPod shuffle cambiando su apariencia y color. Tal es así que Proporta usa el nombre “funda” únicamente con el modelo de silicona, a los otros dos, acero y policarbonato, los llama “cubiertas”.
Presentación
Las fundas Proporta para el iPod shuffle 2G que recibimos vinieron dentro de una bolsa plástica sellada. Las bolsas estaban estampadas con el nombre y logo de Proporta y con la URL de la Web de la compañía.
Aunque a mi me pareció que este envase era más que correcto para un accesorio que cuesta tan solo 5.91 € (6.94 € en Europa con impuesto incluido), nos aclararon que solo se trataba del envoltorio de las muestras y que no era el packaging definitivo. Supongo que la presentación de las fundas que se venderán al público será aún mejor.
Funda de silicona
Esta funda está fabricada con silicona suave y semitransparente. Se ofrece en color blanco, negro, azul, rosa y verde. Los dos últimos pueden verse en las fotos de las muestras que se usaron en este análisis. Todos los colores son suaves y en la gama de colores pastel.
Este es el modelo de funda que cubre mayor superficie del iPod, protegiendo no solo el frente sino que también abarca la parte superior e inferior, quedando expuesta únicamente la pinza integrada. Además este modelo es el único que ofrece protección a los controles cubriéndolos totalmente.
En el frente se encuentra estampado el logo de Proporta y en la parte superior e inferior hay cortes para permitir acceder al conector de los auriculares y a los interruptores de encendido y de shuffle.
Cubierta de acero
Estas cubiertas de acero son las que mejor mantienen el aspecto original del iPod shuffle. Se ofrecen en una gran variedad de colores ente los cuales se encuentran negro metalizado, purpura metalizado, azul metalizado, plateada, verde metalizado, blanca, rosa metalizado, rojo metalizado, negro brillante y cromado. Las fundas de acero que se usaron para este análisis y que pueden verse en las fotos son de color rosa metalizado y plateada.
Estas cubiertas de acero solo cubren el frente del iPod shuffle y tienen un corte redondo para poder acceder a la rueda con los controles. El interior de la funda está recubierto con una delgada capa de un material suave, tipo neopreno. La cubierta se coloca y remueve con facilidad deslizándola por la parte superior o inferior.
Para poder conectar el iPod a la base dock las cubiertas de acero pueden ser deslizadas hacia arriba aproximadamente un centímetro, sin tener que removerlas completamente. Los otros dos modelos de fundas y cubiertas deben ser removidas completamente.
Cubierta de cristal
Las cubiertas de cristal para el ipod shuffle de segunda generación están fabricadas con un resistente plástico policarbonatado semitransparente y se ofrecen en cinco brillantes colores: azul, verde, rojo, naranja y negro. En el análisis usamos una cubierta de color rojo.
Al igual que con las cubiertas de acero, estas cubiertas de cristal para el iPod shuffle 2G solo cubren el frente del iPod y cuentan con un corte para permitir el acceso a la ruede con los controles. Esta funda no se desliza como la de acero sino que se pone a presión. Ponerle la funda al iPod no es difícil, pero para quitársela hay que hacer un poco de fuerza. Esto es un inconveniente bastante importante, si se tiene en cuenta que hay que remover la funda cada vez que se desee cargar o sincronizar el shuffle usando su base dock.
Conclusión
Como mencionaba en la introducción a diferencia de otros modelos de iPod, el shuffle realmente no requiere de una funda. Sin embargo, las fundas y cubiertas de Proporta ofrecen la posibilidad de personalizar a tu iPod shuffle con una gran variedad de materiales y colores a un precio accesible. En particular las cubiertas de cristal y acero son ideales para cambiarle el color al iPod shuffle, mientras que la funda de silicona es la que ofrece mejor protección, tanto contra golpes como contra humedad ya que cubre los controles del frente del iPod.
Lo bueno
- La variedad de modelos, materiales y colores
- Se ajustan perfectamente al iPod shuffle añadiendo muy poco volumen
- Su bajo precio
Lo malo
- Deben quitarse para cargar y sincronizar el iPod
donde podre comprar los procteros de este shuffle 2da generacion en caracas venezuela