La funda Proporta de aluminio y piel para iPod 5G es una elegante funda de cuero con una tapa que se abre verticalmente. Lo que distingue a esta funda de otras fundas de cuero para iPod es que la tapa se encuentra reforzada con una lámina de aluminio. El refuerzo de la tapa con una lámina de aluminio le proporciona mayor protección contra golpes a la pantalla del iPod.
La funda utilizada en este análisis es de color negro, pero Proporta también hace esta funda en color blanco.
A diferencia de otras fundas para iPod 5G, esta funda se ajusta a los tanto al modelo de iPod 5G de 30GB como al de 60GB gracias a un fuelle elástico situado a los lados.
La funda se presenta dentro de un vistoso blister de plástico transparente con un fondo de color azul y blanco. El envase permite ver la funda que se encuentra en su interior la cual se encuentra ubicada dentro de una caja sin tapa de color negro.
El contenido del envase esta compuesto por la funda de cuero para iPod reforzada con aluminio, un clip para colgar y una pieza de plástico que se atornilla a la funda de la cual se engancha el clip. El clip y la pieza plástica se encontraban dentro de una bolsa acolchada con burbujas para evitar que dañaran el cuero de la funda durante el transporte.
La funda es fabricada a mano con cuero de muy buena calidad y tanto el cuero como las costuras no tienen imperfecciones. El aspecto de la misma es clásico y discreto, tal es así que cuando se encuentra cerrada es difícil advertir si se trata de un iPod, un teléfono, un PDA o simplemente una cartera.
El cuero de esta funda está teñido de color negro y las costuras son de color blanco. Tanto la tapa como la parte de atrás de la funda poseen un relleno acolchado y la tapa además posee el refuerzo con una lámina de aluminio
.
La tapa posee un cierre magnético muy seguro, que une la tapa con la parte posterior de la funda mediante una tira de cuero. En la parte inferior derecha, la tapa tiene grabado en bajo relieve el logo de Proporta. En la parte interna de la tapa hay un corte en el cuero que permite ver parte de la lámina protectora de aluminio, grabada con la inscripción “proporta.com”.
Algunas partes del interior de la funda están forradas con un material suave que no raya al iPod, aunque lamentablemente no todo el interior posee este recubrimiento. Si se estudia con cuidado, se puede observar que la cara interna de la pieza que posee los cortes para la pantalla y para la rueda clic no esta forrada y en consecuencia el cuero y las costuras hacen contacto directamente con el iPod. Sin embargo al tratarse de una funda de cuero no es un problema grave, el cuero es un material suave y difícilmente pueda dañar la superficie del iPod.
El iPod se coloca en la funda por la parte superior para lo cual es necesario aplicar un poco de presión. Una vez en su posición queda bien sujetado y es imposible que se salga accidentalmente.
Para controlar el iPod es necesario abrir el cierre y levantar la tapa protectora. Al abrir la tapa se observa que la funda tiene cortes para la pantalla y para la rueda clic, los cuales están bien ubicados y permiten controlar el iPod cómodamente.
En la parte superior hay un corte que permite conectar los auriculares cuando la funda se encuentra cerrada. Para acceder al interruptor de seguridad hay que abrir la funda.
En la parte inferior, posee un corte para poder conectar un cable en puerto dock del iPod para su carga y sincronización. Para acceder al puerto dock del iPod también es necesario abrir la funda.
Junto con la funda se incluye un clip plástico que permite colgar el iPod de un cinturón, bolso o mochila. Para usar el clip, hay que colocar una pieza de plástico en la parte de atrás de la funda, pero antes de poder poner está pieza es necesario remover un tornillo. La pieza de plástico se atornilla en el lugar donde estaba ubicado el tornillo.
Conclusión
Si bien está es una funda de aspecto clásico y elegante posee un detalle en su diseño que la diferencia del resto de las fundas de cuero para iPod. Se trata de la adición de una lámina de aluminio que refuerza la tapa y protege al iPod y su pantalla de golpes, lo cual es una gran idea.
En esta funda se destaca la calidad de terminación, no he podido encontrar ninguna imperfección ni en los materiales ni en las costuras.
Si buscas una funda de tradicional para tu iPod 5G debes considerar la funda de aluminio y piel de Proporta.
Lo bueno
- La lámina de aluminio brinda protección adicional contra golpes.
- Incluye un clip desmontable.
- Muy buena terminación.
Lo malo
- Es necesario abrir la tapa para controlar el iPod y cambiar canciones.
- El cierre de esta funda hace que no sea compatible con accesorios como el iPod Radio Remote, el que que hubiese sido cómodo para no tener que abrir la tapa para cambiar las canciones.
olaz....mi ipod esta muy mal..la ultima vez q lo conecte ..salio ..un ipod en miniatura..algo asi como si estuviera muerto ..no se que hacer..tengo miedo ..porque fue el regalo de mis 15 años y mi mami me mata si se malogra!! q hago ..he intentado de todo para prenderlo pero no prende ..pliz ayudenme!!