WatchTube permite ver videos de YouTube en Apple Watch

WatchTube es una nueva aplicación que permite ver videos de YouTube en Apple Watch. La aplicación no requiere una configuración complicada, se puede descargar directamente desde el watchOS App Store.

Una vez que la aplicación está instalada solo hay que abrirla para ver los videos de YouTube. La interfase funciona muy bien para una plataforma tan compleja como YouTube. Cuenta con cuatro secciones diferentes: Home, Search, Library y Settings. Los videos que se muestran en Home son los que son tendencia en la plataforma, y también se puede seleccionar una categoría específica de videos para que se muestren en Home.

El sistema de búsqueda funciona my bien, especialmente con el teclado Apple Watch Series 7, también se puede usar dictation y scribble.

Los usuarios también pueden suscribirse a canales y guardar videos para verlos posteriormente en el tab Library. La biblioteca de WatchTube es local y no se puede unir a la cuenta de YouTube. La app ofrece un código QR que permite compartir y acceder a un video específico en otro dispositivo.

WatchTube también tiene soporte para subtítulos y ofrece opciones para cambiar el tamaño del texto. Los videos se cargan rápidamente y el sonido se puede oír a través de AirPods o headphones Bluetooth o con el altavoz del Apple Watch.

WatchTube está disponible en el App Store y requiere un Apple Watch con watchOS 6 o posterior.