Typo lanza un nuevo teclado para iPhone 6. Esta vez diferente al de BlackBerry

Typo, la compañía que tiene al popular presentador Ryan Seacrest entre sus fundadores, lanzó una segunda versión de su funda con teclado luego de que la primera recibiera una medida cautelar que impide su venta por copiar el icónico teclado de BlackBerry.

El nuevo teclado Typo 2 se ofrece en versiones para el iPhone 6 y para el iPhone 5/5s y tiene un nuevo diseño con el que la compañía seguramente espera evitar une nueva demanda de BlackBerry. El teclado de Typo 2 sigue siendo un teclado QUERTY, pero ahora está modelado siguiendo el propio teclado del iPhone.

Entre las características de Typo 2 se encuentran un teclado retroiluminado, rápido accedo a teclas de monedas, un indicador de batería, y el hecho de que deja libre el espacio que ocupa el teclado en la pantalla.

El mayor problema de Typo es que este accesorio cubre el botón de inicio con el sensor Touch ID del iPhone 6 y iPhone 5s. Los usuarios deberán decidir qué es más importante para ellos, un teclado físico o la conveniencia de Touch ID.

El teclado para iPhone Typo original fue presentado en CES en enero de este año, pero pronto fue demandada por BlackBerry que alega que copiaron el diseño de su teclado. La demanda sigue pendiente, pero Blackberry consiguió una orden cautelar que impide las ventas del primero modelo de Typo.

Typo 2 para iPhone 6 está a la venta en su sitio Web por $99, y la versión para iPhone 5/5s se vende por $79.