Thunderbolt Display

Apple agrega el Thunderbolt Display y el iPad Air original a su lista de produtos obsoletos

Apple agregará el display Thunderbolt y el iPad Air de primera generación a su lista de productos obsoletos a partir del 31 de mayo. Los productos obsoletos ya no tienen disponible las reparaciones y otros servicios de hardware en los Apple Store y Apple Authorized Service Providers.

El display Thunderbolt se presentó en el 2011, y tenía una pantalla de 27", resolución de 14440p, cámara 720p, tres puertos USB 2.0, puerto FireWire 800, puerto Gigabit Ethernet y puerto Thunderbolt. Fue discontinuado en 2016. Su sucesor es el Studio Display, que se lanzó en 2022.

Que se sabe del nuevo display profesional que podría presentarse en WWDC

El 3 de junio se realizará el keynote de WWDC y se espera que Apple presente algún hardware. Es muy probable que se presente la nueva generación de Mac Pro así como también un display profesional.

El nuevo display profesional fue presentado por primera vez por Phil Schiller hace más de dos años. El modelo conocido como J290 será un display DCI-P3 con soporte para HDR, brillo automático, Night Swift y tecnología True Tone, que puede ajustar el punto blanco del display para combinar con el color de luz del ambiente.

LG anuncia su nueva línea de monitores con compatibilidad Thunderbolt 3

LG anunció en los últimos días de diciembre una nueva línea de monitores que ofrecen soporte para Thunderbolt 3. La presentación se realizó antes de CES 2018, donde LG presentará en forma oficial los tres nuevos modelos. Apple y LG se asociaron para crear displays 4K y 5K UltraFine que funcionaban perfectamente con los modelos de fines de 2016 de MacBook Pro.

El nuevo Thunderbolt Display con GPU integrado estaría todavía en desarrollo

Ayer Apple anunció sus planes de concluir la producción del Thunderbolt Display. Según BuzzFeed Apple seguiría produciendo displays Thunderbolt en el futuro, según su tweet compartido esta mañana, una fuente le habría comunicado que la próxima generación de displays tendría un GPU integrado, un rumor que circuló los días previos a la WWDC.

Un nuevo Thunderbolt Display con tarjeta de gráficos integrado podría funcionar con casi cualquier Mac porque funcionaría gracias a la tarjeta de gráficos interna a diferencia de los componentes incluidos en el equipo que esté conectado a él.

Apple deja de producir el Thunderbolt Display

Apple hoy anunció en varios sitios de noticias sus planes de cesar la producción del Thunderbolt Display, señalando que se seguirá vendiendo en apple.com, los locales de Apple y revendedores autorizados hasta que se agoten las unidades existentes. También señaló en su anuncio que existen opciones de otras empresas que serán útiles para los usuarios de Mac.