Rumor: el iPod nano volvería a ser rectangular y tendría acceso a iTunes

De acuerdo a un rumor que se originó en el blog japonés Macotakara, este año Apple volvería a rediseñar completamente al iPod nano. El informe que cita a una fuente confiables de China, dice que la próxima generación del iPod nano volvería a adoptar un formato alrgado como el que tenía hasta la 5ª generación, con una pantalla multi-touch rectangular, y en lugar de la rueda tendría un botón de inicio clic como el de los dispositivos iOS.

La imagen que acompaña a esta información no es de un producto real, sino que se trata de un render 3D creado por el desarrollador Taiyo Fujil.

La pantalla no sería tan grande como la actual pantalla de 3.5 pulgadas del iPod touch, y el dispositivo en su conjunto sería mucho más pequeño y liviano que un iPod touch o un iPhone.

Este iPod nano probablemente use un software a medida, como el del actual iPod nano cuadrado y con pantalla mult-touch, por lo que no funcionaría con las apps del app store. Sin embargo el informe dice que Apple traería un servicio iTunes dedicado, aunque no se especifica a qué se refieren con eso. Mi interpretación es que se podrá acceder al iTunes Store desde el iPod para descargar música, pero puede que sea otra cosa completamente diferente.

El actual iPod nano fue lanzado en septiembre de 2010, y posee una pequeña pantalla multi-touch cuadrada, un diseño con un clip integtado en la parte posterior, VoiceOver, radio FM, Nike+ y podómetro.

Como con todos los rumores no hay certeza de que sea cierto, pero de ser verdadera la información el nuevo iPod nano sería lanzado hacia fin de año, probablemente en septiembre u octubre.

Imagen de luis lemus
15 Julio, 2012 - 17:32

hola mi ipod estaba reproduciendo bien y se me a quedado trabado las cabciones ban pasando sin q yo le de siguiente y no las reproduce no pasa el sonido a los auriculares y esta calentando un poco se a quedado trabado trebado sin aceptar ningun movimiento del tosh ¿cual sera el problema? ayudenme q es lo q esta pasando con mi ipod