Si bien el sistema de aprobación de la App Store parece ser cada vez más laxo, aun existen algunos puntos de inflexibilidad como el que impide que se descargue de la tienda la aplicación My Frame que transforma el iPad en un marco para fotos digitales.
Según los desarrolladores de My Frame la compañía recibió una llamada de Apple avisándoles que la aplicación iba a ser removida de la App Store como parte de de una acción que tiene por objetivo quitar todos los “widgets”. La aplicación- que es la segunda de la firma- había estado disponible desde hace un tiempo y Apple incluso había autorizado varias nuevas versiones. Una queja por parte de los desarrolladores ocasionó un respuesta de Apple que aclaraba que no estaban permitiendo aplicaciones que crearan su propio desktop probablemente anticipando las posibilidades multitasking del iPhone OS 4.0.
Esta medida que hasta cierto punto es vista como injusta - ya que ninguna de las prohibiciones específicas del acuerdo para desarrolladores se violaba con la aplicación- afecta la confianza de los desarrolladores en general que como los de Groundhog Software repensarán sus futuros lanzamientos.