Pixelmator lanzó esta semana una nueva aplicación para iPad llamada Pixelmator Photo, una variante de su suite Pixelmator, una herramienta de edición no destructiva para fotógrafos.
Pixelmator Photo toma la esencia de la experiencia de Pixelmator Pro en una interfase re diseñada para iPad, concentrada en la fotografía. La aplicación se especializa en la edición de imágenes tomadas con cámara, y ofrece una nueva interfase para iPad, optimizada para los fotógrafos.
Para utilizarla hay que abrir imágenes de la biblioteca de Photos utilizando el browser de Pixelmator Photo, que cuenta una barra de filtro que aprovecha las ventajas del display del Ipad. Al terminar la edición se pueden guardar los cambios a la biblioteca de Photos o exportar en varios formatos. La aplicación puede editar imágenes JPED o RAW tomadas por más de 500 cámaras.
Las herramientas de edición incluyen ajustes de exposición, brillo, saturación de sombras, sombras y más. Se pueden ajustar Curvas y Niveles en el histograma. También se pueden cambiar elementos individuales de la imagen con color selectivo y cambiar con ajustes de color.
La aplicación agrega herramientas de machine learning para agilizar el proceso de edición con ML Enhance automático. Como todas las aplicaciones de Pixelmator, las ediciones no son destructivas.
Pixelmator Photo está disponible en el App Store por 4.99 dólares.