La nueva versión de Final Cut Pro X incluye ProRes RAW y subtítulos avanzados

Apple presentó hace unos días la nueva versión de Final Cut Pro X, el software de edición de video profesional. Final Cut Pro 10.4.1 ahora incluye el soporte para el formato de Apple ProRes RAW, que combina los beneficios visuales y de carga de trabajo de los videos RAW con el rendimiento de ProRes. La actualización también incluye herramientas de subtítulos avanzadas que permiten a los editores de video ver, editar y ofrecer subtítulos directamente desde la aplicación.

ProRes RAW es un nuevo formato de Apple que ofrece las ventajas de calidad y carga de trabajo de RAW con el rendimiento de ProRes. Con ProRes RAW los editores pueden importar, editar y elevar footage con datos RAW desde el sensor de la cámara, ofreciendo flexibilidad cuando se ajustan los brillos y sombras. Y con el funcionamiento optimizado para macOS, los editores pueden jugar con los archivos 4K ProRes RAW de alta calidad en los sistemas MacBook Pro y iMac en tiempo real sin rendering. Los archivos ProRes RAW son más chicos que los archivos ProRes 4444, lo que optimiza la capacidad de almacenamiento.

Los editores pueden trabajar en forma nativa con archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ creados por grabadoras Atomos.

Con esta nueva versión se incluyen nuevas herramientas de subtítulos que permiten agregar subtítulos al video o clips de audio en la línea de tiempo, para que se muevan en forma automática cuando los clips se conectan. Ahora con las herramientas de subtítulos de Final Cut Pro no es necesario utilizar servicios o software adicional para generar subtítulos.

Un nuevo inspector de subtítulos hace más simple ajustar el texto, color, alineación, y ubicación del subtítulos. También se pueden generar subtítulos en diferentes idiomas con la misma línea de tiempo y compartir los videos con subtítulos en YouTube y Video.

Motion 5.4.1 y ProRes RAW permiten a los artistas gráficos utilizar las ventajas de la calidad de imágenes RAW con alto rendimiento y flexibilidad cuando se diseñan gráficos y efectos. Compressor 4.4.1 ahora tiene soporte para los subtítulos con controles para ver, ajustar y ofrecer subtítulos como parte de un paquete de iTunes Store.

Final Cut Pro 10.4.1 ya está disponible como una actualización gratuita para usuarios anteriores, y con un precio de 299.99 dólares para nuevos usuarios en el Mac App Store. Motion 5.4.1 y Compressor 4.4.1 también son actualizaciones gratuitas, y tienen un precio de 49.99 dólares cada una en el Mac App Store.