Novedades sobre próximos lanzamientos de productos Apple

Se espera que Apple realice un evento durante octubre para presentar los modelos 2018 de iPad Pro, nuevas Macs y más. Algunos datos sobre estos productos se pudieron descubrir en iOS 12.1 beta, que se refiere a un iPad2018Fall. Pero también hay información de otros medios sobre la nueva línea de productos.

Según esta información los modelos Wi-Fi de iPad Pro 2018 serán iPad8,11, iPad8,2 y iPad8,6; y y los modelos con conexión celular serán iPad8,3, iPad8,4, iPad8,7 y iPad8,8. Por lo que habrá dos modelos Wi-Fi en ambas opciones de tamaño y lo mismo para la opción LTE.

Se espera que los nuevos iPad Pro cuenten con un display de borde a borde sin botón Home, de la misma forma que el iPhone. Serán equipos con bordes delgados, pero lo suficientemente amplios para ubicar la cámara TrueDepth para realizar Face ID, que en el caso del iPad Pro funcionará tanto en las orientaciones retrato como paisaje.

Gracias al puerto USB-C el iPad Pro 2018 podrá utilizar un display externo 4K HDR. Contará además con un nuevo panel en la aplicación de configuración en el que los usuarios podrán controlar la resolución, HDR, brillo y otras variables de los displays externos conectados.

En el evento de octubre se espera además la presentación de una nueva versión Apple Pencil que se parearía con el iPad Pro por proximidad, de la misma forma que los AirPods y HomePod.

El nuevo iPad Pro contará con un nuevo conector para accesorios, el Magnetic Connector. Este conector se ubicará en la parte posterior del iPad y permitirá conectar accesorios como una nueva versión del Smart Keyboard y accesorios de terceros.