Luego de las críticas, Apple pagará a los artistas durante los 3 meses de prueba de Apple Music

A través de su cuenta de Tweeter Eddy Cue, el vicepresidente senior de software y servicios de Internet, anunció que Apple finalmente ha decidido pagar a los artistas por la transmisión música en Apple Music, incluso durante el período de prueba. Este es un cambio con respecto a su política anterior e intenta complacer a los artistas y acallar las criticas.

El próximo martes 30 de junio se lanzará Apple Music, un servicio de música en streaming que ofrecerá a los usuarios un período de prueba gratuito de 3 meses. Apple había acordado con los grandes sellos discográficos no pagar regalías durante este período de prueba a cambio de un mayor porcentaje de los ingresos una vez que el usuario comenzara a pagar.

Esto no fue bien recibido por artistas independientes y consagrados, entre los que se destaca Taylor Swift que ayer publicó una carta abierta en la que critica muy duramente a Apple por no pagar a los escritores, productores o artistas durante estos tres meses de prueba y explicaba las razones para no incluir su último álbum “1989" en Apple Music.

Eddy Cue responde directamente la carta de Taylor Swift a través de uno de sus tweets diciendo que la ha escuchado a ella y a los artistas independientes. Habrá que esperar y ver si este cambio hace que Swift revierta su decisión de no ofrecer su último álbum en Apple Music.

Apple Music será lanzada el 30 de junio en más de 100 países. Por una cuota mensual de $9,99 este servicio permitirá a los usuarios accede a millones de canciones desde sus dispositivos iOS, iTunes en PC o Mac, y próximamente también en Apple TV y teléfonos Android.