El iPad de 9.7” más económico podría tener soporte para Apple Pencil

Según un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, los envíos de Apple Pencil se podrían duplicar este año. Kuo cree que es posible que el iPhone tenga soporte para el Apple Pencil, pero es más probable que el nuevo iPad 9.7”, que se espera se anuncie la próxima semana, funcione con el Apple Pencil.

Como resultado, se prevé que las ventas de Apple Pencil se dupliquen a 9 o 10 millones, comparado con un estimado de 4 a 4.5 millones del año pasado.

Actualmente los productos que tienen soporte para el Apple Pencil son el iPad Pro de 9.7” y el iPad Pro de 10.5”, y las dos versiones de iPad Pro de 12.9”. La semana próxima se espera que Apple anuncie el lanzamiento de un iPad más económico con un precio inicial de 329 dólares y soporte para Apple Pencil. Estas especulaciones surgen de la invitación al evento de educación en la que se incluye un dibujo del Apple Pencil dibujando el logo de Apple.

Kuo también cree que los iPhones de mayor tamaño también tendrán soporte para Apple Pencil en algún momento, pero no estima que sea este año.