Google Photos comienza a ofrecer Suggested Sharing y Shared Libraries después de su presentación en I/O 2017 el mes pasado. La primera función recomienda imágenes para compartir, y Shared Libraries permite que bibliotecas enteras puedan estar compartidas en forma continua con otra persona.
Suggested Sharing coincide con el agregado de una nueva solapa “Sharing” en la parte inferior de la barra de la aplicación móvil. Ofrece una visión unificada de todas las imágenes y videos que se han compartido con el usuario, así como las que el usuario ha enviado. En la parte superior de la página hay un carrusel de imágenes que el usuario podría querer compartir basándose en los hábitos y en las personas que aparecen en los mismos. El sistema de machine learning de Google también registra otros factores como eventos significativos para ofrecer sugerencias.
Antes de compartir las imágenes a través de Photos, e-mail, o números de teléfonos, los usuarios pueden revisar las imágenes.
Shared Libraries permite a familias o amigos compartir una biblioteca completa en forma continua. También incluye algunas opciones más limitadas para compartir, por ejemplo, fotografías a partir de una determinada fecha hacia adelante o imágenes en los que aparezcan algunas personas específicas.
Las colecciones compartidas se pueden acceder fácilmente desde una nueva sección en el cajón de navegación. Los usuarios que reciben las imágenes tienen la opción de guardar en forma automática todas las fotos recibidas o seleccionar algunas. Al guardarlas, esas imágenes se agregarán a sus bibliotecas y se podrán acceder utilizando búsquedas.
Estas dos nuevas funciones estarán disponibles en iOS y en la Web a partir de esta semana.