FitBee es una aplicación que permite mantener un registro de las calorías y nutrientes en el iPhone. Se destaca de otras por la velocidad y la exactitud de los datos, ya que muchas otras aplicaciones tienen procesos complicados para encontrar la comida que se está buscando, o contienen datos incorrectos.
La aplicación cuenta con una base de datos importante, con más de un millón de tipos de comida verificados. Al abrir la aplicación se puede buscar el alimento correspondiente o escanear el código de barras de los mismos para importar los datos directamente desde el envase.
Si el alimento no está en la base de datos, la aplicación también cuenta con una función llamada Photo Logging, que permite tomar una fotografía de la comida y estima automáticamente los datos nutricionales. También se pueden importar recetas de sitios Web o ingresarlas.
Además de estas funciones, FitBee también facilita la pérdida de peso. La aplicación permite cargar el peso y tomar fotografías del progreso para tener un registro de todo el proceso. Las fotografías se mantendrán en forma privada.
FitBee tiene soporte para Apple Health, lo que permite sincronizarse con muchas aplicaciones relacionadas con al salud. También cargará el peso en forma automáticamente si se posee una balanza que se sincronice con Apple Health.
La aplicación tiene soporte para shortcuts de Siri, y otros widgets muy útiles.
FitBee está disponible de manera gratuita en el App Store y funciona con iPhones con iOS 17 o posterior. También hay una versión premium de la aplicación que tiene un costo de 5.99 dólares por més.