Una de las características destacadas de iOS 8 es HealthKit, una plataforma nueva que permite que las apps de salud y estado físico se comuniquen entre sí. Debido a un problema de último minuto Apple decidió remover del app store todas las apps que hacían uso de esta nueva características horas antes del lanzamiento al público de iOS 8, pero ahora que con iOS 8.0.2 estas apps volvieron a estar disponibles Apple lanzó una sección dedicada a estas en el App Store.
Por el momento la sección de Apps de Salud solo parece estar disponible en la tienda de los Estados Unidos, el resto muestra la lista vacía. Al momento de publicar esta nota había 16 apps que incluye entre otras las apps de seguimiento de actividad física como UP, MyFitnessPal y CARROR fit, la app de información médica WebMD, una app de recetas llamada Yummly y la app de meditación Omvana.
Las apps que hacen uso de HealthKit pueden con el permiso del usuario usar información específica de otras apps para proporcionarle un panorama más completo de tu estado físico y de salud. Además los proveedores de servicios médicos ahora pueden hacer un seguimiento de los datos compartidos por sus pacientes mediante apps.