Apple Store

Nuevos flagship stores de Apple en Latinoamérica

Apple ha asegurado esta semana el alquiler de un local en el shopping Antara Fashion Hall de Mexico City, donde abriría un nuevo flashghip store con un diseño similar al del World Trade Center en New York, con múltiples niveles. Este sería el segundo local de Apple en México, siguiendo al que abrió el año pasado en Vía Santa Fe, también en México DF.

En otros países de Latinoamérica, Apple también estaría planeando abrir dos nuevos locales en Sao Paulo, y estaría explorando opciones de locales en Argentina, donde se espera que abra su primer local hacia fines del 2018.

Apple cierra el entrenamiento de Genius en Cupertino y ahora realizará seminarios en los locales

Apple ha anunciado esta semana que ha finalizado su programa de entrenamiento de nuevos Genius en su casa matriz Infinite Loop en Cupertino, Austin o Cork. El entrenamiento se realizaba por un período de hasta tres semanas. El programa de entrenamiento ha sido reemplazado por una serie de guías de auto entrenamiento que utilizan materiales de referencia provistos por la empresa, y que se realizarán en los mismos locales.

El nuevo diseño de la aplicación Apple Store estaría listo en las próximas semanas, con recomendaciones “For You”

Se espera que en las próximas semanas Apple presente una versión con nuevo diseño de la aplicación Apple Store. El informe de Bloomberg señala que esta nueva versión de la aplicación que permite adquirir productos Apple, tendría un nuevo sistema de recomendaciones especificas para cada usuario que se basaría en la historia de compras previas.

Los Apple Stores comienzan la transición desde sus tradicionales bolsas de plástico a bolsas de papel

Apple siempre ha sido una compañía que busca mejorar su relación con el medio ambiente, como lo ha demostrado en lo expresado en la último evento de prensa, sobre la utilización de energía renovable en todos sus procesos de producción y el nuevo robot Liam que puede desarmar los iPhones hasta sus componentes más básicos. Ahora buscará enfocarse en sus locales, dejando en el pasado las bolsas de plástico que son sinónimo de la compañía, para comenzar a utilizar bolsas de papel reciclado.

Apple modifica el sistema de citas para sus Workshops en su sitio Web

Esta semana Apple ha modificado el sistema de programación de citas para sus workshops, facilitando el proceso de reservar espacio en tallleres con el personal de los locales. Todavía hay que buscar bajo el banner “Concierge” ya la nueva herramienta de selección de Workshops es similar al sistema de reservas del Genius Bar.

Los usuarios pueden acceder al nuevo sub sistema entrando por “Store Services” de cualquiera de los locales, que dependiendo en la ubicación incluirá servicios de Genius Bar, Workshops, One to One y opciones de Joint Venture.

Apple presenta un nuevo diseño de sitio Web, con el Online Store integrado a la página de cada producto

Apple ha presentado esta semana un nuevo diseño de su sitio Web en el que ya no aparece una solapa dedicada al Online Store. Cada una de las páginas de los productos de Apple tiene un link donde se pueden comprar los equipos online.

Además de este cambio no se ven demasiadas modificaciones en el diseño y lineamiento general de la página Web principal que todavía presenta las solapas de los diferentes equipos, y un marquee con scrolling en el que se presentan promociones de productos y presentaciones de nuevos dispositivos.