Apple presenta al nuevo iPad Pro

Hoy Apple presentó su nuevo iPad Pro con nuevo diseño de pantalla completa y nuevos componentes, como el chip A12X Bionic. Los nuevos modelos de 11” y 12.” contarán con con displays Liquid Retina de borde a borde y cuentan con Face ID para desbloquear en forma segura al equipo.

Utilizan el chip A!” Bionic y el Neural Engine que permiten que el iPad Pro tenga un alto grado de rendimiento, similar al de una laptop PC, y cuentan además con conector USB-C, LTE Gigabit y hasta 1TB de almacenamiento.

Junto con la presentación del nuevo iPad Pro se presentó la segunda generación del Apple Pencil que se pega en forma magnética al iPad Pro y se carga en forma wireless al mismo tiempo. También cuenta con un nuevo sensor touch que detecta taps para poder interactuar de otra forma con las aplicaciones. El nuevo Smart Keyboard Folio tiene nuevo diseño y se ajusta para agregar mayor versatilidad.

El nuevo display borde a borde Liquid Retina con bordes redondeados que siguen las curvas de la carcaza de iPad Pro, logra la mayor precisión de color y brillo de cualquier iPad hasta el momento, con amplio soporte de color, True Tone y revestimiento anti reflejos. La tecnología ProMotion ajusta en forma automática el refresh rate a 120Hz para scrolling sin cortes.

El nuevo iPad Pro de 11” tiene el display más grande y el mayor número de pixels y pesa tan solo 450 gramos. El modelo de 12.9” también es súper portátil, con una reducción del volumen de un 25%. Ambos modelos tienen tan solo 5.9mm de espesor.

El chip A12 Bionic ha sido diseñado específicamente para el iPad Pro y puede soportar fácilmente tareas demandantes como edición de fotos y 3D de manera rápida y con muy buena respuesta. El chip de 8 núcleos cuenta con cuatro cores de rendimiento y cuatro cores de eficiencia. El GPU de siete núcleos logra un rendimiento de gráficos de casi el doble para logra experiencias AR de inmersión y gráficos de calidad de consola. Además de este alto grado de rendimiento, el nuevo iPad cuenta con una duración de batería de 10 horas.

El Neural Engine del nuevo iPad ha sido diseñado para machine learning avanzado en cualquier tipo de función, desde fotografía hasta AR, completando hasta 5 trillones de operaciones por segundo. Esto permite realizar un Face ID súper rápido, detección de planos más rápidos para aplicaciones AR, entre otras funciones.

Esta es la primera vez que el sistema de autenticación por identificación del rostro Face ID está en iPad. Es un sistema seguro y se puede activar en cualquier dirección del iPad. Face ID utiliza el sistema de cámara TrueDepth para realizar un mareo y reconocer el rostro, desbloqueando el equipo.

Todos los elementos del nuevo iPad Pro lo hacen un equipo perfecto para AR. Una amplia gama de experiencias AR está disponible en iPad, desde medir los reflejos en objetos reales, navegación de edificios 3D o explorar universos enteros. El nuevo Project Aero de Adobe permitirá a creadores diseñar más experiencias AR para iPad.

iPad Pro ahora cuenta con conectar USB-C, un conector más versátil para cargar al iPad, con soporte para transferencias de datos de ancho de banda USB 3.1 Gen 2 de hasta el doble de velocidad para cámaras e instrumentos musicales y permite conectarse a display externos de hasta 5K. También se puede cargar un iPhone.

iOS 12 está incluido en el nuevo iPad Pro con nuevos gestos, incluyendo tap to wake y swipping para ir a Home, acceso a Control Center y multitasking. También tiene mejoras en la importación a Photo con soporte para edición de imágenes RAW y modos más eficientes de trabajo.

El nuevo iPad Pro estará disponible en tamaños de 11” y 12.9” en terminaciones Space Grey y Silver, y en capacidades de almacenamiento de 64GB, 256GB, 512GB y 1TB. El iPad Pro de 11” tiene un precio de 799 dólares para el modelo Wi-Fi y 949 dólares para Wi-Fi + Cellular. El modelo de 12.9” tiene un precio inicial de 999 dólares para el modelo Wi-Fi y 1149 dólares para Wi-Fi + Cellular. La segunda generación de Apple Pencil tiene un precio de 129 dólares; y el nuevo Smart Keyboard Folio tiene un precio de 179 dólares para 11” y 199 dólares para 12.9”. También estarán disponible un nuevo Smart Folio de poliuretano en varios colores por 79 dólares para 11” y 99 dólares para 12.9”.

El nuevo iPad Pro y el Apple Pencil y Smart Keyboard Folio se podrá comenzar a ordenar a partir del 7 de noviembre en más de 40 países, y posteriormente se sumarán más.