Apple planea permitir que los desarrollados creen aplicaciones universales para iPhone, iPad y Mac

Según un artículo de Bloomberg News, Apple estaría planeando permitir a programadores generar aplicaciones universales que funcionarían en iPhone, iPad y Mac a partir del año próximo, funcionando en iOS 12 y macOS 10.14. Las novedades podrían anunciarse en la WWDC 2018 de junio.

Actualmente los programadores deben desarrollar aplicaciones separadas para iOS y macOS, pero las aplicaciones para iPhone y iPad tienen mayor atención porque tienen un mayor número de usuarios en los dispositivos móviles. En el informe también se plantea si Apple uniría el Mac App Store con el App Store para iOS.

El proyecto tiene en nombre de “Marzipan” y sería uno de los cambios más importantes de Apple el año próximo. Este cambio permitiría a la compañía generar un sistema operativo único en el futuro, que funcione en todos los tipos de dispositivos. De esta forma estaría siguiendo los pasos de la Universal Windows Platform de Microsoft que permite a los programadores crear aplicaciones universales que funcionan en Windows 10 y Windows 10 Mobile.