Apple Pencil de segunda generación

Junto con la presentación de sus equipos iPad Pro, MacBook y iMac, Apple presentó la segunda generación del Apple Pencil. Esta nueva versión se pega de forma magnética al nuevo iPad Pro, pareándose en forma automática, y con carga wireless.

Otras novedades del iPad Pro es que con un toque se activará, y además con dos toques permite cambiar las herramientas de dibujo. También ha cambiado su diseño, ahora tiene una terminación mate y no brillante y se han eliminado el conector Lightning (porque se carga de manera wireless) y la tapa.

Ahora que el nuevo Apple Pencil ha comenzado a venderse hay algunos detalles a tomar en cuenta: esta segunda generación no incluye un tip extra en la caja, los tips extra se pueden comprar por 19 dólares por una caja con cuatro tips. A pesar de cargarse de manera wireless con el iPad Pro no es compatible con cargadores wireless Qi.

Para que comience a funcionar hay que parear el Apple Pencil con el iPad Pro, y el firmware se descargará y se enviará vía Bluetooth al Apple Pencil.

El nuevo Apple Pencil es compatible con los nuevos modelos de iPad Pro de 11” y 12.9” y tiene un precio de 129 dólares con un grabado láser personalizado gratuito para los que se adquieran a través de Apple.com.