Apple Music podía lanzarse sin canciones de muchos artistas independientes

En muy pocos días cuando Apple Music sea lanzado el 30 de junio en más de 100 países el servicio de música de Apple será usado por millones de personas pero es probable que no puedan escuchar la música de artistas independientes debido a que Apple todavía no habría conseguido que accedan a los términos de la prueba de 3 meses.

Apple Music se lanza en menos de dos semanas pero de acuerdo a Billboard Apple aún no se ha puesto en contacto con los editores de música independientes para discutir los términos de Apple Music. Muchos de los sellos discográficos independientes creen que Apple pronto les enviará un email con un contrato para que acepten los términos, pero la cosa podría ser tan simple.

Una de las características más atractivas de Apple Music frente a la competencia es el período de prueba gratuito de 3 meses. Durante este período de prueba gratuito Apple no les pagará nada a las discográficas, a cambio la compañía de Cupertino habría aceptado pagar una porción más grande de los ingresos una vez que el termino de prueba termine y el usuario comience a pagar.

Los sellos independientes es que creen que una vez que sea lanzado Apple Music los usuarios adoptarán el nuevo servicio y dejarán de comprar descargas de canciones en iTunes Store. El problema es que los pequeños sellos musicales independientes no pueden perder tres meses de ingresos y tienen miedo a que este cambio pueda
poner a sus pequeñas empresas fuera del negocio.

Aunque esto no afecta realmente a artistas consagrados como Adele y Arctic Monkeys que tienen contratos con compañías discográficas independientes, es muy probable que algunos de ellos tomen igualmente una postura frente a las condiciones de Apple, como ya lo hicieron en el pasado frente a otros servicios similares como Spotify.