Apple informa que los nuevos Mac Pro y Pro Display XDR estarán disponibles en septiembre

La semana pasada, durante WWDC 2019, se presentó la nueva Mac Pro y el nuevo display Pro Display XDR. En la presentación no se especificó la fecha en los que estarían disponibles, solo dijeron que en el otoño (de Estados Unidos), pero ahora se ha actualizado la información en el sitio Web de Apple, indicando que estos productos se comenzarán a vender en septiembre. También está la opción la opción de inscribirse para recibir una notificación cuando los productos estén disponibles.

La nueva Mac Pro tiene un diseño completamente nuevo, con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, 1.5TB de ECC RAM y hasta 4TB de almacenamiento SSD, gráficos AMD Radeon Pro Vega II Duo y 62GB de memoria HBM2, 8 slots de expansión PCIe. El diseño exterior también es nuevo, con una estructura de aluminio que se levanta para tener acceso completo al sistema, y agujereado para facilitar la ventilación. Tiene un precio inicial de 5999 dólares.

El display Pro Display XDR cuenta con un monitor 6K de 32” con gamut de color amplio P3 y soporte para color 10-bit, brillo de hasta 1,600 bits, ratio decoraste de 1,000,000:1 y ángulos de visión amplios. Tiene un precio de 4999 dólares, y el pie opcional de 999 dólares.