Apple está probando códigos de promoción para compras integradas

Desde hace ya mucho tiempo que Apple permite a los desarrolladores crear códigos de promoción para descargar apps pagas en el App Store, pero hasta ahora no permitía crear códigos para las compras integradas. Parece que esto pronto va a cambiar ya que actualmente EA está realizando una promoción para su juego Real Racing 3 donde ofrece un código que se puede canjear por oro dentro del juego.

Esto es muy importante para muchos desarrolladores, especialmente con el auge de los juegos y apps que se pueden descargar gratis y que que luego ofrecen mejoras a través del sistema de compras integradas.

Por ahora parece ser una prueba limitada a esta promoción de Real Racing 3, pero muestra como funcionará el sistema. Tal vez lo más interesante es que en el caso de que el usuario no tenga la app gratuita a la que corresponde el código, la misma se descargará e instalará automáticamente.

Esto es muy bueno para los desarrolladores que quieran hacer una promoción, ya que les permite regalar un objeto, nivel o una pequeña cantidad de dinero del juego y promocionar de esa forma la descarga de su app.

La promoción de EA para Real Racing 3 ofrece 10 monedas de oro, pero sólo está disponible en los EE.UU.. Debes enterar en este sitio, ingresar tu dirección de correo electrónico y en unos minutos recibirás un mensaje con el código de regalo para el App Store.