Apple creó una app que ayuda migrar de Android a iOS

Una de las cosas que se pueden ver en la página de novedades de la versión preliminar de iOS 9 es que Apple creó una app para Android llamada “Move to iOS” que ayudará a los usuarios de teléfonos Android a migrar a un iPhone o un iPad. Está app que aún no está disponible permitirá a los usuarios de Android pasarse a un nuevo dispositivo iOS y transferir todo su contenido en forma inalámbrica.

Move to iOS transferirá en forma segura los contactos, historial de mensajes de texto, fotos y videos de la cámara, marcadores de la web, cuantas de correo, calendarios, fondos de pantalla y canciones y libros libres de DRM. Además te ayudará a reconstruir tu biblioteca de apps. Te sugerirá descargar todas las apps gratuitas, como Facebook y Twitter, del App Store, y las apps pagas que tengas en el dispositivo Android serán añadidas a tu lista de deseos de iTunes para que luego puedas decidir si quieres o no volver a comprarla.

Toda la transferencia entre ambos dispositivos se realizará en forma inalámbrica, y en la imagen publicada en el sitio de Apple al finalizar sugiere reciclar el teléfono Android en forma gratuita en un Apple Store.

Se desconoce cuando la app “Move to iOS” para Android estará disponible en el Play Store, pero esta funcionalidad parece depender de iOS 9 por lo que probablemente no esté disponible hasta el otoño cuando se lance la versión final del nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.