Apple rechazó recientemente dos nuevas aplicaciones para el iPhone: Drivetrain, y Me So Holy. La primera de ellas es una aplicación para controlar descargas de Bittorrent con Transmission que no alcanzó la App Store porque Apple argumentó problemas con el posible uso ilegal de las descargas que pudieran hacerse, la segunda es una aplicación de sátira religiosa que fue rechazada por considerar que poseía contenidos no aptos para el dispositivo.
La Drivetrain es una aplicación de Maza Digital que funciona como un control remoto para el cliente de BitTorrent Transmission. Los diseñadores recibieron la negativa de Apple que impedía la inclusión en la tienda virtual por considerar que la aplicación podía ser usada para fines ilegales, en especial, para violar los derechos de terceras partes.
Maza sin embargo no parece estar de acuerdo con el argumento y alega que ni el protocolo BitTorrent ni los clientes a el asociados son considerados ilegales. El argumento va aun más allá al considerar la imposibilidad de usar esta aplicación para piratería ya que esta sólo permite comenzar, pausar o detener torrents en una Mac.
Por su parte la otra aplicación prohibida por la App Strore Me So Holy presenta una foto de Jesús a la que los usuarios pueden agregar un pié de imagen con el texto que deseen. Las razones por las que Apple justificó la prohibición quedaron subscriptas bajo la sección 3.3.12 del acuerdo de desarrolladores del iPhone. Esta sección estipula que todo contenido o material obsceno, pornográfico, ofensivo o difamatorio será bloqueado al igual que cualquier contenido que Apple juzgue objetable para los usuarios del iPhone y el iPod touch. Aunque dicha cláusula nunca había sido usada, hasta ahora, para censurar la blasfemia o humor religioso.