Las calificaciones de las aplicaciones para iPod touch y iPhone de App Apple ha sido motivo de discusiones y sospechas desde el lanzamiento de esta tienda, pero recientemente Apple ha estado haciendo cambios importantes que de a poco van dando repuesta a todas las críticas.
Lo primero que hizo Apple ya hace un tiempo fue restringir las calificaciones sólo a aquellos que hayan comprado o descargado una aplicación, para de esa forma evitar una innumerable cantidad de calificaciones realizadas por gente que ni siquiera ha usado la aplicación. Muchas aplicaciones tenían reseñas negativas sólo por que los usuarios no estaban dispuestos a pagar el precio pedido por la aplicación. También se encontraron muchas calificaciones y reseñas positivas incentivadas por los mismos desarrolladores de forma de promover sus aplicaciones.
Más recientemente, a principios de este mes, Apple eliminó una gran cantidad de calificaciones y reseñas que fueron hechas por usuarios que no habían descargado la aplicación.
Con iTunes 8.1 se introdujo otra mejora al sistema de calificación de aplicaciones para iPhone y iPod touch, una de ellas es que ahora Apple asocia la calificación con la versión actual de la aplicación. De esta forma por ejemplo se puede saber si una determinada reseña negativa que señala un problema se refiere a una versión actual a una antigua y el problema puede haber sido resuelto en versiones posteriores.
En mi opinion, la App Store (Y casi todos los sitios de opinion publica del internet) estan llenos de gente que solamente pone comentarios ultra-negativos por el simple hecho de querer criticar...sin siquiera probar el producto, o leer el tema estudiado...