Apple Card ya está disponible en Estados Unidos

Apple Card es la nueva tarjeta de crédito de Apple, que se ha lanzado en Estados Unidos junto a Goldman Sachs. Después de un período de prueba para unos pocos clientes, ahora ya está disponible para todos los que la soliciten en Estados Unidos.

Los potenciales clientes de la tarjeta la pueden utilizar utilizando la aplicación Wallet, y después de haber sido aprobados, pueden comenzara utilizar la versión digital en compras inmediatamente.

Apple también enviará una tarjeta de crédito de titanio a los usuarios para poder utilizarla en cualquier tipo de compra. La tarjeta de titanio tiene grabado el nombre del cliente pero no cuenta con número de tarjeta, fecha de expiración ni CVV para resguardar la privacidad de los clientes. A esta información solo se puede acceder utilizando la aplicación Wallet.

Apple Card puede ser utilizada para compras estándar y compras Apple Pay, en ambos sistemas Apple ofrecerá premios, un 3% de devolución en compras realizadas en Apple Store, 2% en compras Apple Pay y 1% en cualquier otro tipo de compras.

Apple Card tiene integración completa con la aplicación Wallet, que ofrece un registro de gastos y herramientas para organizar las finanzas personales. Incluye categorías con colores para que los usuarios puedan ver de un vistazo cuánto gastan en comida, actividades, compras, entretenimiento, etc.

Apple enviará notificaciones cada vez que se realiza una compra, para que los usuarios puedan controlar actividades fraudulentas. Apple utiliza machine learning y Apple Maps para que cada una de las compras esté identificada claramente.

Con la aplicación Wallet también se pueden gestionar los pagos, y se ofrecen múltiples opciones de pagos y formas para minimizar los intereses al mínimo.

Por ahora Apple Card se ofrece únicamente en Estados Unidos, pero se espera que se expanda a otros países en el futuro, Apple ya está en negociaciones con reguladores de Europa y ya tiene registrado Apple Card en Europa, Hong Kong y Canadá.

Apple Card es una tarjeta de crédito sin costos, sin costos anuales, costos internacionales, costos por pagos con retraso o costos por exceso del límite de crédito.