Apple Card, una nueva tarjeta de crédito

Durante su evento de la semana pasada, Apple también presentó Apple Card, un nuevo tipo de tarjeta de crédito que ayudará a los clientes a tener una vida financiera más sana. Apple Card está incluida en la aplicación Apple Wallet, y ofrece a los usuarios una experiencia familiar con Apple Pay, y la posibilidad de administrar su tarjeta directamente en iPhone

El objetivo es simplificar el proceso de aplicación, eliminando gastos, e incentivando a los clientes a pagar menor interés, ofreciendo un nuevo nivel de privacidad y seguridad. También incluye un programa de recompensas interesante con Daily Cash, que devuelve un porcentaje de cada compra como efectivo cada día.

Los usuarios podrán inscribirse para Apple Card a través de la aplicación Wallet en sus iPhones en cuestión de minutos y comenzar a usar Apple Pay en locales, en aplicaciones o online en todo el mundo. El soporte de Apple Card está disponible 24/7 enviando un mensaje de texto desde Messages.

Apple Card utiliza machine learning y Apple Maps para etiquetas las transacciones con los nombres de los locales y su ubicación. Las compras se sumarán y organizarán por categorías con códigos de color como: Comida y bebidas, Compras y Entretenimiento. Se podrán pedir resúmenes semanales o mensuales.

Los clientes recibirán un porcentaje de devolución de cada compra con Apple Card como Daily Cash. Daily Cash se suma a la tarjeta Apple Cash y se puede usar para compras utilizando Apple Pay, adelantar como pago del balance de Apple Card o enviar a amigos o familiares a través de Messages. Los clientes recibirán un 2% de sus compras con Apple Card y un 3% en compras directas a Apple.

No hay gastos asociados a la tarjeta, ni anuales, tardíos, internacionales o sobre el límite. Si un cliente no paga a tiempo no se cobrará una tasa de penalización. Apple Card mostrará las opciones de pago, calculando los costos de interés con diferentes montos de pagos en tiempo real.

Todas las transacciones son seguras. Un número de tarjeta único se crea en iPhone para Apple Card y se guarda de manera segura en el dispositivo Secure Element, un chip de seguridad especial usado por Apple Pay. Cada compra se debe autenticar con Face ID o Touch ID.

Apple se está asociando con Goldmand Sachs y Mastercard para mejorar aún más la experiencia con Apple Card.

Para locales en los que Apple Pay no es aceptado todavía, Apple ha diseñado una tarjeta de titanio, sin número, código de seguridad CVV, fecha de vencimiento o firma, de manera que sea más segura que cualquier otra tarjeta. Las compras realizadas con la tarjeta de titanio reciben un 1% de devolución Daily Cash.

Apple Card por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, y ya se pueden inscribir. El servicio comenzará a funcionar a mitad de año.