Apple anuncia el currículum Everyone Can Create para desarrollar la creatividad de los estudiantes

Durante su evento sobre educación, Apple anunció su currículum Everyone Can Create, presentando Schoolwork, una nueva aplicación que desarrolla un aprendizaje personalizado. Este nuevo currículum, que es gratuito, facilita integrar el dibujo, la música, fotografía y la creación de películas en los planes educativos de cualquier materia. Este nuevo currículum se une a la iniciativa Everyone Can Code, para lograr programas atrayentes para maestros y estudiantes.

Everyone Can Create se ha diseñado para utilizar las ventajas del nuevo iPad 9.7” y el Apple Pencil, y con el anuncio de la nueva aplicación Schoolwork, los maestros pueden crear consignas, ver el progreso de los estudiantes, y utilizar las ventajas de las aplicaciones en la clase. Schoolwork se ha desarrollado basándose en el éxito de la aplicación Classroom, que facilita la integración del iPad en las aulas.

Everyone Can Create es un grupo de recursos de aprendizaje gratuitos, y guías para maestros que permiten a los maestros introducir al dibujo, la música, la creación de películas y la fotografía en cualquier materia. El currículum ofrece a los estudiantes diferentes medios para expresarse y les permite descubrir y desarrollar nuevas habilidades. Con Everyone Can Create se ofrecen ideas, guías y lecciones para ayudar a los maestros a agregar creatividad y nuevas formas de comunicación a materias como inglés, matemática, ciencia o historia.

A partir de abril en los Apple Stores se sumarán sesiones de Everyone Can Create a sus sesiones Today at Apple.

La nueva aplicación Schoolwork cuenta con Handouts, una forma fácil de crear y enviar consignas con casi cualquier tipo de contenido: links a páginas Webs, PDFs y documentos. Varias aplicaciones de educación populares como Nearpod, Tyler y Kahoot, ya están ofreciendo soporte para Schoolwork.

Los programadores pueden actualizar sus aplicaciones para integrarlas a Schoolwork utilizando ClassKit, un nuevo framework de educación que facilita la asignación de tareas y supervisar el progreso de los estudiantes.

Classroom es un asistente de enseñanza, que ofrece ayuda a los maestros para que administren los iPads de sus estudiantes y guion a los estudiantes en sus lecciones. Ahora está disponible en Mac. Con Classroom, los maestros pueden activar aplicaciones, libros, y páginas Web en todos los dispositivos de los estudiantes al mismo tiempo, o enviar y recibir documentos. También permite ver las pantallas de los estudiantes para controlar que estén enfocados, y mucho más. La versión Mac de la aplicación estará disponible en versión beta en junio.

A partir de esta semana, cualquier profesor o estudiante con un Apple ID Managed tendrá acceso a 200GB de almacenamiento gratuito en iCloud.