Ayer Apple anunció a los desarrolladores que ahora pueden utilizar el sistema de Compras Integradas dentro de las aplicaciones (In App Purchases) en aplicaciones gratuitas. Esto abre muchas posibilidades, por ejemplo las aplicaciones pueden descargarse en forma gratuita para probarlas en forma limitada o por un período de tiempo restringido y luego comprar la versión completa desde la misma aplicación.
En un breve comunicado a los miembros de su programa de desarrolladores para iPhone y iPod touch.
"Compras Integradas está siendo rápidamente adoptado por los desarrolladores en sus aplicaciones de pago. Ahora puedes utilizar Compras Integradas en tus aplicaciones gratuitas para vender contenidos, suscripciones, y servicios digitales."
"También puedes simplificar el desarrollo mediante la creación de una única versión de tu aplicación que utiliza Compras Integradas para desbloquear la funcionalidad adicional, eliminando la necesidad de crear versiones Lite de tu aplicación. Usando Compras Integradas en tu aplicación también puedes ayudar a combatir algunos de los problemas de piratería de software por que te permite verificar las Compras Integradas."
Hasta ayer, a las aplicaciones gratuitas no se les permitía utilizar en la función de compras en App, sólo podía ser utilizado en aplicaciones pagas lo que forzaba a algunos desarrolladores a cobrar al menos $0.99 por las versiones de prueba.
soy luchadaro de bisnes