La App Google TV permite utilizar el iPhone como Remote para Tvs con Android TV OS

Google anunció el lanzamiento de la aplicación Google TV para dispositivos iOS, que permite a los usuarios de iPhone y iPad crear listas de reproducción, recibir recomendaciones de contenidos, evaluar películas y más.

Los usuarios de iPhone y iPad que tengan Google TV o otro dispositivo Android TV OS pueden utilizar su dispositivo iOS como control remoto. Solo hay que hacer clic en el botón remote de la aplicación y conectar a la TV para controlarla. La función permite a los usuarios aprovechar el teclado del iPhone para ingresar claves y términos de búsqueda.

Con Google TV los usuarios pueden ingresar información en los servicios de streaming para recibir recomendaciones de shows de TV y películas basados en sus intereses y hábitos. Los shows se pueden guardar en Watchlist que se puede sincronizar en múltiples dispositivos linkeados a una cuenta de Google. Se puede hacer like o dislike a los programas o películas, y al utilizar esta función se afecta el algoritmo de recomendaciones. En la solapa Highlights se ven novedades diarias y recomendaciones y noticias sobre programas de TV y películas que pueden interesar a cada usuario.

La aplicación Google TV se puede descargar desde el App Store en forma gratuita.