La aplicación WristChat lleva la experiencia WhatsApp a Apple Watch

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajes más populares, pero en Apple solo está disponible para iPhone y Mac. Ahora con la aplicación WristChat puedes tener WhatsApp en tu Apple Watch.

WristChat utiliza el WhatsApp Web API para acceder a los mensajes del usuario en la aplicación watchOS. La aplicación fue desarrollada usando SwiftUI para lograr una interfase diseñada para Apple Watch. Después de instalar la aplicación en Apple Watch solo tienes que escanear el código QR en la pantalla usando WhatsApp en el teléfono.

Después de configurarlo la aplicación muestra todos los mensajes recientes. Se puede hacer tap en una conversación para ver los mensajes y enviar uno nuevo.

También cuenta con opciones para personalizar la interfase, permitiendo elegir ver o no las imágenes de perfil de los contactos o cambiar el color de las burbujas de mensajes. También cuenta con repuesta háptica y tips para mejorar la navegación en la aplicación.

Los usuarios pueden enviar mensajes desde WristChat pero no se pueden iniciar conversaciones nuevas. Se pueden usar cualquiera de los métodos de ingreso de datos de Apple Watch, ya sea dictado o Scribble. También tiene integración con WristBoard, un aplicación de teclado para Apple Watch, que permite no solo tipear sino también cuenta con autocorrección y sugerencias.

WristChat y WristBoard están disponible en App Store por 2.99 dólares cada uno.