De acuerdo a Apple el 74 por ciento de los usuarios del App Store usan iOS 7

Hasta ahora Apple nunca había dado a conocer información específica sobre la distribución de los usuarios de su tienda de aplicaciones para dispositivos móviles App Store. Pero en forma silenciosa la compañía comenzó a publicar un gráfico en su sitio para desarrolladores donde se muestra la distribución de las versiones de iOS entre los usuarios del App Store.

Apple dice que el 74 por ciento de los usuarios ya utiliza iOS 7, la última versión de sus sistema operativo para iPhone, iPod touch y iPad lanzada en septiembre de este año. Además un 22 por ciento utiliza iOS 6 y apenas un 4 por ciento sigue utilizando una de las versiones anteriores.

La información suministrada por Apple llega apenas un par de días después de que Google informara que apenas un 1,1 por ciento de las visitas a su tienda Google Play proviene de usuarios de Android 4.4 KitKat, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles lanzada hace un mes.

A diferencia de Apple que puede controlar las actualizaciones de software de sus dispositivos, Google debe esperar que los diferentes fabricantes de teléfonos e incluso en muchos casos que los diferentes operadores de telefonía móvil ofrezcan las actualizaciones.