Actualización de Play, aplicación compañera de YouTube

Play es una aplicación compañera de YouTube que se presentó el año pasado. La aplicación permite organizar videos, ya sea haciendo bookmark en los favoritos o guardándolos para verlos posteriormente. La nueva versión 2.0 agrega nuevas funciones, incluyendo la posibilidad des seguir canales y organizarlos en carpetas.

La aplicación fue desarrollada por Marcos Tanaka, el mismo programador de MusicHarbor. Play ayuda a los usuarios a crear su propia biblioteca de videos YouTube. Aunque se pueden agregar videos en forma manual en la aplicación, Play está integrada con el Share Sheet del sistema, por lo que no es necesario dejar la aplicación YouTube para realizar bookmarks de videos.

En la versión 2.0 se agregaron nuevas funciones, como la posibilidad de seguir canales YouTube. Con esta función los usuarios pueden recibir videos nuevos en el momento de su lanzamiento; guardar lo que quieren ver y borrar el resto.

Otra de las nuevas funciones de esta versión es la organización en carpetas, que se suma a las etiquetas ya existentes. Ambos sistemas de organización se pueden combinar. Para los usuarios Mac, la aplicación macOS cuenta con un reproductor de video.

Hay dos versiones de la aplicación Play. El básico tiene un precio único de 2.99 y tiene las funciones de la versión original. El Premium tiene costo de 2.99 por mes. Se puede comprar en el App Store y funciona en iPhones, iPads y Macs.