Apple introdujo un nuevo modelo de iPod nano, con una forma alargada similar a la del iPod nano de segunda generación pero con un diseño curvo, más delgado que nunca. Las características de este iPod nano concuerdan con la de los rumores e informes que han circulado desde hace algunas semanas. Su cuerpo es de aluminio y vidrio. La pantalla de dos pulgadas y una resolución de 320 x 240 pixeles está ubicada verticalmente y presenta una interfaz mejorada.
El nuevo iPod nano, que ya está en su cuarta generación, posee un acelerómetro que detecta cuando el nano está en posición horizontal y activa Cover Flow. El acelerómetro también activa el modo Shuffle (reproducción aleatoria) al sacudir ligeramente al iPod.
Este iPod nano funciona con la nueva función Genius de iTunes 8, que permite a los usuarios crear automáticamente listas de reproducción con sus iPod nano. Las listas creadas por Genius pueden ser reproducidas, modificadas y guardadas.
La batería del iPod nano tiene una duración de hasta 24 horas de música o cuatro horas de vídeo. El nuevo iPod nano estará disponible con capacidad de 8Gb y 16GB y en nueve colores: plata, púrpura, azul, verde, naranja, amarillo, rosa, rojo (PRODUCT) RED y negro. El modelo de 8GB costará $149 y el iPod nano de 16GB tendrá un precio de $199.
El modelo de 16GB puede almacenar hasta 4.000 canciones, 14.000 fotos y 16 horas de vídeo mientras que el de 8GB puede almacenar 2.000 canciones, 7.000 fotos y ocho horas de vídeo.
Se ven muy buenos, y es una buena idea que apple haya decidido variar la gama de colores que antes vendia. Las capacidades van aumentando con el tiempo, y sin embargo, no son tan caros, con lo cual creo que Apple los va a vender a muy buen ritmo. Sin embargo, creo que el plato fuerte va a ser el nuevo ipod touch, espero no equivocarme!
Saludos de Argentina!