Hola Sres, espero estén ok. Agradeceré su ayuda para poder resolver éste tema, así como sugerencias para no cometer errores en el futuro. He hallado algunas similitudes con otros asuntos del foro, pero no he logrado solucionarlo con ninguno.
Mi equipo es un ipod classic de 160 Gb, y utilizo el itunes en una pc con windows vista.
Problema original: se borró toda el contenido del dispositivo, estando conectado a internet. (aclaración: nunca antes había utilizado el ipod simultáneamente conectado a internet, las actualizaciones de archivos las hacía en forma manual y nunca lo había sincronizado con la pc).
Acciones tomadas:
1) he reseteado el dispositivo, presionando sus botones "menú" y "central" durante 6 seg como indican las instrucciones
2) lo conecto de vuelta y es reconocido sin problemas por iTunes
3) le cargo música, importando archivos desde el disco duro y desde la biblioteca.
4) al desconectar el dispositivo, en su visor de la derecha aparece la leyenda "no hay música"
5) al conectarlo de vuelta, efectivamente, el iTunes no muestra que en el iPod hayan archivos, pero sí muestra que parte de su capacidad está siendo utilizada
6) luego formateo el dispositivo desde el explorador de windows (para esta instancia no sabía que se podía restaurar desde iTunes)
7) al desconectar el dispositivo, en su visor de la derecha ya no aparece la leyenda "no hay música", sino que aparece la leyenda "bienvenido"
8) lo conecto nuevamente, iTunes lo reconoce sin problemas. iTunes arroja la siguiente leyenda:
"iTunes ha detectado un iPod en recuperación. Debe restaurar el este iPod para poder utilizarlo en iTunes"
9) estando conectado a internet, desde iTunes, al pulsar "restaurar", aparece la leyenda siguiente: "No se ha podido contactar con el servidor de actualizaciones de software del iPod. Asegúrese de que de red son correctos y de que su conexión de red está activa o inténtelo de nuevo más tarde"
Asimismo, en éste estado no estoy pudiendo cargar música y en la lista de dispositivos (izquierda de la pantalla de iTunes), el iPod no despliega las pciones "música", "videos", etc (no despliega ninguna opción)
PD: ésto lo he intentado en 2 pc´s distintas, obteniendo el mismo resultado. Me he asegurado de que ambas tengan disponible la última versión de iTunes. El dispositivo nunca tuvo golpes.
Por favor, de considerar necesario alguna aclaración para para mejor entendimiento y poder desplegar soluciones, agradeceré me lo comenten.
Desde ya, muchas gracias.
Hola Sres, espero estén ok. Agradeceré su ayuda para poder resolver éste tema, así como sugerencias para no cometer errores en el futuro. He hallado algunas similitudes con otros asuntos del foro, pero no he logrado solucionarlo con ninguno.
Mi equipo es un ipod classic de 160 Gb, y utilizo el itunes en una pc con windows vista.
Problema original: se borró toda el contenido del dispositivo, estando conectado a internet. (aclaración: nunca antes había utilizado el ipod simultáneamente conectado a internet, las actualizaciones de archivos las hacía en forma manual y nunca lo había sincronizado con la pc).
Acciones tomadas:
1) he reseteado el dispositivo, presionando sus botones "menú" y "central" durante 6 seg como indican las instrucciones
2) lo conecto de vuelta y es reconocido sin problemas por iTunes
3) le cargo música, importando archivos desde el disco duro y desde la biblioteca.
4) al desconectar el dispositivo, en su visor de la derecha aparece la leyenda "no hay música"
5) al conectarlo de vuelta, efectivamente, el iTunes no muestra que en el iPod hayan archivos, pero sí muestra que parte de su capacidad está siendo utilizada
6) luego formateo el dispositivo desde el explorador de windows (para esta instancia no sabía que se podía restaurar desde iTunes)
7) al desconectar el dispositivo, en su visor de la derecha ya no aparece la leyenda "no hay música", sino que aparece la leyenda "bienvenido"
8) lo conecto nuevamente, iTunes lo reconoce sin problemas. iTunes arroja la siguiente leyenda:
"iTunes ha detectado un iPod en recuperación. Debe restaurar el este iPod para poder utilizarlo en iTunes"
9) estando conectado a internet, desde iTunes, al pulsar "restaurar", aparece la leyenda siguiente: "No se ha podido contactar con el servidor de actualizaciones de software del iPod. Asegúrese de que de red son correctos y de que su conexión de red está activa o inténtelo de nuevo más tarde"
Asimismo, en éste estado no estoy pudiendo cargar música y en la lista de dispositivos (izquierda de la pantalla de iTunes), el iPod no despliega las pciones "música", "videos", etc (no despliega ninguna opción)
PD: ésto lo he intentado en 2 pc´s distintas, obteniendo el mismo resultado. Me he asegurado de que ambas tengan disponible la última versión de iTunes. El dispositivo nunca tuvo golpes.
Por favor, de considerar necesario alguna aclaración para para mejor entendimiento y poder desplegar soluciones, agradeceré me lo comenten.
Desde ya, muchas gracias.