Análisis de la funda Proporta Tilt Stand para iPad

En esta oportunidad analizaré una funda para el iPad de la firma Proporta que además de proteger al tablet de Apple, funciona como un pie de soporte. Se trata de la funda Tilt Stand, una funda de policarbonato rígido con dos pies que se pliegan y permiten usar el iPad en posición vertical u horizontal. Esta funda está disponible en el sitio Web de Proporta con un precio de venta al público de € 44.95 y se envía a cualquier parte del mundo.

Presentación

La funda se presenta en un empaque muy simple, una banda de cartón que rodea a la funda en sentido vertical. Esta banda es de color negro y en ella se encuentran impresas la imagen de un iPad y el nombre del producto, en este caso “TILT STAND”, en letras de color blanco.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

En la parte superior está el logo de Proporta y sobre él hay un orificio para poder colgar la funda en un exhibidor.

La parte posterior mantiene el diseño con el fondo de color negro y letras de color blanco. En esta cara se destacan nuevamente el logo de Proporta y la descripción del producto varios idiomas incluyendo español.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

Nuestra funda fue enviada por correo en un sobre acolchado y estaba dentro de una bolsa transparente para mayor protección.

La funda Proporta Tilt Stand

La Titl Stand de Proporta no sólo es una funda sino que es un soporte para el iPad. En realidad en mi opinión es más un soporte que una funda. Se trata de una pieza rígida de plástico policarbonato que cubre toda la parte posterior, las esquinas y parte de los lados del iPad.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

Si bien es rígida, la funda se ajusta a la perfección al iPad y una vez que el dispositivo se encuentra en la funda no se saldrá accidentalmente, e incluso cuesta bastante volver a sacar el iPad de la funda. La funda asegura tan bien al iPad que existe un vídeo explicando como sacar al iPad del ella (liberando de a una las esquinas superiores).

El material con el que está fabricada esta funda es de color negro y tiene una terminación brillante. No es el material y la terminación que más me guste ya que al tocarlo quedan marcadas las huellas de los dedos.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

La funda protege la parte posterior del iPad y sus bordes, pero la pantalla que queda totalmente descubierta. Probablemente esta no sea la mejor funda para quienes buscan proteger al iPad, pero hay que reconocer que para ser una funda y un pie que puede usarse tanto horizontal como verticalmente la Tilt Stand añade muy poco volumen y peso, y mantiene el aspecto general del iPad.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

Lo que hace diferente a esta funda se encuentra en la parte posterior. La cara trasera de la funda posee dos pies plegables, uno dentro del otro. El pie externo permite sostener al iPad sobre una superficie en posición horizontal. El pie interno es para sostener al iPad en posición vertical.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

Cada uno de los pies se abren para convirtiendo la funda en una base para el iPad, y luego se vuelven a plegar para regresar a ser una funda delgada. Los dos pies son de en el mismo plástico policarbonato y su apertura funciona gracias a una bisagra moldeada en el mismo plástico. No se que tan resistente sean estos pies, no dan la impresión de ser muy sólidos pero no hemos tenido problemas hasta el momento.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

Cuando están cerrados, los pies se mantienen en su lugar gracias a que poseen dos pequeñas salientes que se insertan en dos orificios de la funda. Este tipo de cierre no es perfecto y para que no se vuelva abrir hay que presionar un poco y asegurarse que los picos del pie hayan quedado dentro de los agujeros.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

La funda Proprta Tilt Stand funciona muy bien como soporte y permite apoyar al iPad sobre una superficie para ver películas, fotos, etc. Dependiendo del pie que se abra el iPad queda en posición vertical u horizontal con una pequeña inclinación hacia arriba.

Conclusión

Lo mejor de la funda Proporta Tilt Stand para iPad no es su función como funda sino como soporte o pie que permite usar al iPad en posición vertical u horizontal sobre una superficie. El hecho de que añada muy poco peso y volumen al iPad es otro de sus puntos fuertes.
El precio me parece un poco elevado y me tengo mis recaudos con respecto a la resistencia de las bisagras de los pies con el uso.

Funda Proporta Tilt Stand para iPad

Yo recomiendo esta funda a quienes principalmente quieran dejar al iPad sobre una superficie, por ejemplo como un porta retratos electrónico. La funda Proporta Tilt funciona muy bien como soporte y mantiene el diseño del iPad, pero a diferencia de otros soportes también permite hace las veces de funda y permite usar el iPad normalmente con tan sólo plegar su pie.

Imagen de Lalos325
25 Octubre, 2010 - 02:05

La verdad esta muy bien y es practica.....