Parrot reveló ayer el AR.Drone, una experiencia de juego de realidad aumentada. AR.Drone consiste en un cuadricóptero que es piloteado con un iPhone o iPod touch y que permite volar la pequeña aeronave en un ambiente real mientras simultáneamente se juega un videojuego en la pantalla del dispositivo.
El cuadricóptero AR.Drone es la pieza central de esta nueva experiencia de juego y consiste de una cabina central rodeada por cuatro hélices, cada una propulsada por un motor. Esta configuración le da excelente maniobrabilidad y estabilidad.
El centro de la aeronave AR.Drone posee todos los componentes electrónicos y dos cámaras.
La primera de las cámaras está ubicada por debajo, y está conectada a una Unidad de Medición Inercial. Esté permite medir la velocidad y volar en forma estacionaria. Además gracias a la tecnología Parrot Smart Piloting se compensa el viento y otras condiciones ambientales durante los vuelos en exteriores.
La segunda cámara está en el frente y transmite video a la pantalla del iPhone o iPod touch. A través de esta cámara se puede pilotear el AR.Drone como si se estuviera en la cabina.
Para mejorar el vuelo, el AR.Drone posee una gran cantidad de sensores. Además de la cámara panorámica y de alta velocidad, posee un aceletómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes y un sensor de ultrasonido. Todos estos sensores están conectados a una potente computadora que controla el vuelo y permite entre otras cosa que el AR.Drove pueda volar en piloto automático. Cuando despega el piloto automático pone al cuadricóptero en vuelo estacionario a un metro de altura, y cuando el piloto quita su dedo de la pantalla del iPod o iPhone también pone al cuadricóptero en vuelo estacionario.
Este cuadricóptero está diseñado para volar tanto en interiores como exteriores, e incluirá un protector para interiores que protege al AR.Drone de los obstáculos.
El AR.Drone crea su propia red WiFi que se conecta al iPod o iPhone a través de una aplicación. En la pantalla del iPod se muestran botones de comando que muestran acciones como subir, bajar, rotar, mover hacia atrás y hacia adelante.
Parrot hizo al AR.Drone una plataforma abierta para los desarrolladores, poniendo a su disposición un SDK para que puedan crear juegos de realidad aumentada.
El AR.Drone estará disponible en algún momento durante el 2010, y aun no hay información sobre su precio.
est parrot es lo mejor