Guía para ver videos en ipod nano 2GB

34 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de iPodTotal
#1 25 Junio, 2007 - 14:39

Kevin, un lector de iPodTotal me envió esta interesante guía y quiero compartirla con ustedes.

Primero que nada quiero contarles que esta guía la he logrado hacer tras mucho averiguar en Internet, y finalmente encontrar dos principales programas que me sirvieron para poder instalar el Linux (sistema operativo que se necesita para ver los videos, el cual será instalado en el ipod), y el Smoovepod (programa que sirve para ajustar el tamaño de video y alguna que otra característica para ver videos en el ipod).

Sin ir más lejos, comienzo con mi tutorial:

1ro: entra en esta página http://miche.aqua-gero.com/nano/
Descarga de allí el nanoipl.zip (se ve en letras azules debajo de Usage)
2do: bajen el
Smoovepod desde esta página: http://www.consumption.net/user/greeze/smoovepod/
(programa que les servira para convertir los videos al formato del ipod)

Bien, una vez que tenemos estos dos programas lo que haremos será:
a)_ entren a http://miche.aqua-gero.com/nano/ y sigan las instrucciones para instalar el Linux en el iPod (esta en ingles, pero es muy fácil)
Por las dudas les aclaro cómo se hace: Abren el archivo rar y extraen el único archivo en exe que verán. Lo abren. Si dice “Click next to Start the installation”, le dan Next. Y siguen el proceso (les tendría que aparecer el aviso de “Now installing”). Luego, cuando termina, ponen finish.

NOTA: para que el programa les detecte el ipod (cosa que no siempre sucede), deben buscar la forma de que la PC registre que el dispositivo esta conectado. La guía que está en ingles recomienda que restauremos el iPod usando el iPod updater, o desde iTunes (desde iTunes fíjense que donde están los datos del iPod como numero de serie, capacidad, etc., abajo hay un botón que dice Restaurar).

b) _ya tendrán instalado el Linux en su ipod.

c)_ Del rar smoovepod
descompriman el archivo mv_player_7_RC2_unzip_to_iPod_root, y poner la carpeta que esta dentro de este en el ipod.

d)_ Instalen el smoovepod que esta en el mismo rar en la pc.

e)_ Bajense el fireworks 3.0(es con el que me funcionó) e instalenlo. Es bastante pesado.

f)_ Ahora abran el programa smoovepod que esta dentro de la carpeta donde descomprimieron el rar. Una vez que se abra el programa arrastren o hagan click en browse for files y pongan el video que deseen.
Fíjense qué calidad de sonido y video quieren que tenga el video(eso lo configuran desde el panel del lado derecho del programa. Lo mas importante es que pongan que el preset en ese mismo lado sea para ipod nano.

g)_ Ahora agarren el archivo convertido(pueden cambiar el destino del archivo desde Tools, Options. Pero creo que lo predeterminado es el escritorio.

h)_ Solo les queda meter el archivo dentro de alguna carpeta de mvpd(carpeta que está en el ipod)

i)_ Desconecten con seguridad el ipod, yendo al icono de la barra de tareas abajo a la derecha, haciendo clic derecho en la flechita verde y poniendo quitar hardware con seguridad.
Luego se les abrirá una ventana. Pongan detener.

(Asegúrense que lo que están desconectando es el iPod y que no es otra cosa que tienen enchufada)

j)_ Último paso, prendan el iPod, aprieten el botón del centro y menú durante un rato hasta que se reinicie. Antes de que se prenda la manzanita de Apple aprietan el botón de retroceder y deberán ver letras. Tras unos segundos se abrirá el Linux.
Vayan a file browser, busquen la carpeta hp, luego mvpd, m_player_m.
Así se les abrirá una especie de lista donde tienen varias opciones.
Abran la carpeta contenedora del video que pusieron en el ipod, denle play y listo!

Ya deberían estar viendo el video…

Espero que les haya servido…

¡Cordiales saludos!

Kevin

Descargar guía en formato .doc

Imagen de fuzzy
11 Julio, 2007 - 16:10

interesante pero solo me entraron tres videos pequeños y ya no puedo escuchar música

Imagen de kevinheit
(Responder a #2) 24 Julio, 2007 - 16:07

Hola fuzzy, mira actualize la guía. Ahora consegui un programa para hacer los videos mas chicos y con muy buena nitidez.

Saludos!

Kevin

Imagen de lobo2190
25 Julio, 2007 - 15:10

hola segui tu tutorial paso a paso pero cuando termino de convertir el video con smoovepod y lo pongo en la categoria de video musical en el ipod y luego lo corro, sale una pantalla azul con un triangulo rojo diciendo que la carpeta está vacia y luego no hace nada.

Imagen de NAT_VENOM
25 Julio, 2007 - 20:36

OYE ESTO SIRVE PARA EL NANO IPOD DE 4G???

Imagen de Prototype Zero
30 Julio, 2007 - 00:10

El programa no me detecta el ipod, y eso q ya lo restaure alguien me ayuda...

Imagen de Prototype Zero
30 Julio, 2007 - 01:03

YA Complementando mi comentario anterior aro el nanoipl y se queda solo un cuadrito gris sin nada y de ahi no pasa alguien sabe q tengo q hacer

Imagen de ayepez
31 Julio, 2007 - 20:43

No te preocupes, conecta el ipod al pc tienes que acceder en mode disk ( presiona Play y boton de en medio) una vez echo retira e inserta inmediatamente y el ipod cambiara a mode disk una vez hecho esto entra al itunes y restaura el ipod ami me paso he hice lo mismo. http://ipodlinux.org/Key_Combinations
saludos y suerte

Imagen de kevinheit
3 Agosto, 2007 - 17:31

Hola amigos, veo que han comentado bastante. Bueno miren, para el que pregunto si se puede hacer todo esto en un ipod nano de 2da generación le digo que: yo no lo intente en uno de 2da, pero lo mas probable igual es que no funcione(lo se en parte por experiencia propia y por otro amigo). Parece que no lo acpeta el nano de 2da generación.

Y para el que dijo sobre los videos: lo unico que tenes que hacer es meter el video convertido en una carpeta dentro de mplayer(carpeta que esta en el ipod apenas entras). Despues seguis los pasos y ya esta...

Saludos!

Kevin

P.d: perdon que tarde tanto en responder, es que no tenia activada la opcion de que se me notifique por email cuando alguien comentara :p

Imagen de twisterizo
5 Agosto, 2007 - 21:41

Weno digo esto otra vez al aser lo del primer programa se me cambio la configuracion de todo el ipod tambien se puso en ingles despues de revisarlo un rato vi que avia efectos nuevos y que habian quedado lo temas mios asi qeu procedo para aser el segundo paso bajar el conversor (y... depaso aprovecho para denunciar esto) no estaba siempre me saltaba que no existia asi que quise sacar el linux pero no aparecia en itunes asi que "encuentro" una opcion "power" entro y dice "quit linux o podcilla" (no recuerdo bien) le doy ahi y se queda con la panalla negra letras azules que no paran de tirarme codigos pero no se puede enchufar ala pc cuando la enchufo si bien cargar no aparece nada en la pantalla nisiquiera el error que dicen todos de que "no se reconocio el drivers" ni nada
Imagen (click para agrandar):

Cita:
TwΧT뮧

Imagen de twisterizo
8 Agosto, 2007 - 12:22

eso me re desformateo el ipod no lo ago mas

Cita:
TwΧT뮧

Imagen de kevinheit
13 Agosto, 2007 - 18:15

Hola twister, mira lo que contas es muy raro...y hasta me parece que es VERSO
Yo que soy el que hizo la guía, en cierta forma me haría responsable de lo supuestamente sucedido. Yo escuche muchas pelotudeces por ahí que dicen que se les rompio el ipod..(boluedeces todas, el ipod no se rompe por instalarle un programa)
Si tienen un problema, me escriben. Mi e-mail esta escrito arriba, es
Con gusto les respondo las dudas que tengan.
Pero no me vengas con forradas tratando de desvalorizar esta guia que tanto me costo armar, y que de verdad sirve, no seas pelotudo.

La solución a eso que dicen que no pueden arreglar es restaurar el ipod con el ipod updater, programa que les viene en el cd que les vino en su respectiva caja

Saludos

Kevin

Imagen de charls_lj
18 Agosto, 2007 - 18:56

hola
estaba siguiendo esta guia al descargar el nanoil.zip lo instale como dijiste pero tube un problema y se apago mi compu y ahora que conecto el ipod n lo deteccta y si quiero escuchar una cacion no la reproduce bien espero k me puedas ayudar

Imagen de jenniffer
21 Agosto, 2007 - 22:52

HOLA!!BUENO KISIERA Q ME AYUDARAN YA Q TENGO UN I POD DE SEGUNDA GENERACION Y QUISIERA PONERLE VIDEO Y TRATE DE HACER EL PRIMER PASO Y CUANDO TERMINO ME SALIO Q EL FOLDER ES CORUPTO Y CON UN ZIPPER QUISIERA Q POR FAVOR ME AYUDARAN Y TAMBIEN CUANTA PROBABILIDAD AY D Q EL I POD NO C DAñE.

GRACIAS!!!BYE!!!

Imagen de ricardohidalgo
26 Septiembre, 2007 - 15:14

el linux no reconose mi ipod algien me puede ayudar

Imagen de iPodTotal
26 Septiembre, 2007 - 23:51

Esta guia es sólo para el iPod nano de primera generación, y no va a funcionar en los modelos más nuevos

Imagen de nivrad
1 Octubre, 2007 - 19:53

oigan ya restaure y todo pero no me lo reconoce el nanoipl k puedo hacer

Imagen de carlitos14
7 Noviembre, 2007 - 22:41

oe mi sistema es windows xp da lo mismo

Imagen de cristianr45
14 Noviembre, 2007 - 03:11

instale el sistema en el ipod, pero cuando lo conecto al pc no lo reconoce como dispositivo ni nada, no reconoce el ipod el pc, por fa ayuda gracias

Imagen de cristianr45
14 Noviembre, 2007 - 15:41

uno donde se descarga el fireworks 3.0

Imagen de kevinheit
8 Diciembre, 2007 - 09:46

Hola, soy Kevin, el autor de esta guía. Voy a hacer una aclaración porque un monton de personas me estan preguntando cómo restaurar(o sea resetear) al firmware de apple sus ipods.
Lo que tienen que hacer es bajarse el ipod updater o sacarlo del cd de itunes.
Luego, teniendo conectado el ipod lo reinician y antes de que encienda la retroiluminación apretan centro y play hasta que aparezca una pantalla en blanco y negro.
Ahí arrancan el ipod updater y si se los reconoce le ponen restaurar.

Saludos!

Kevin

Imagen de bassjosue
24 Febrero, 2008 - 18:34

yo lo tengo instalado en mi iPod nano de 1GB pero cuando trato de instalar el Smoovepod me dice que no lo puede abrir que es lo que pasa, que necesita mi com pu ó donde lo puedo descargar?

Imagen de ivan55
1 Abril, 2008 - 15:04

Vale vamos aver... tengo un ipod nano de 4gb, he probado a hacer esto que decis i se me a borrado todo lo del ipod. Me meto en el itunes y al meterme en la carpeta de mi ipod, no sale ninguna pestaña mas que resumen. Me meto en el ipod y esta en ingles, y lo peor de todo es que me dice que esta lleno, lo vuelvo a conectar en el pc, e itunes me dice que hay un problema con el ipod, que parece ser que esta corrupto, que lo saque y lo vuelva a conectar, lo hago y no pasa nada, que hago?

P.D.: acudi a esta pagina en busca de ayuda y lo unico que e sacado a sido fallos.

Imagen de Omar_DR
1 Abril, 2008 - 15:36

estuvo muy bien gracias....pero tengo una duda....para ver los videos tengo q hacer eso, lo de resetearlo y darle al boton de atras?

Imagen de kevin kidd
10 Abril, 2008 - 22:06

tengo una pregunta donde puedo bajar fireworks 3.0

y sino tengo fireworks instalado no me sirve los videos si o no

porque cuando trato de reproducir los videos me sale no filetipe no me lo abre

solo queria saber si afecta sin fireworks

Imagen de kevin kidd
21 Mayo, 2008 - 23:14

donde puedo conseguir fireworks 3.0 y fireworks es adobe

porque yo comvierto todo solo con ipod - movie respondanme porfa hace un mes lo tengo

Imagen de swt
swt
26 Julio, 2008 - 23:32

--bueno pues la verdad eso me parece algo muy complicado y trabajoso

--si no saben con tener una mac se puede convertir cualquier video en un video para ipod, ya que esta convertido solo se sincronizan los videos con el itunes

--ahora que si tienes una pc, solo descarga el "SUPER © Version 2008.bld.30 (Mar 22, 2008)" un programa que sirve para convertir video y musica a muchas extenciones ya instalado en la pc solo convierte los videos que quieras a la extencion "Apple - ipod", ya tranformados los arrastras hacia el itunes y los sincronizas con tu ipod y listo.

bye

Imagen de uriel55555
12 Agosto, 2008 - 03:46

y no conoces una forma para ver videos en un ipod de 2° generacion?

Imagen de sebastian548
14 Septiembre, 2008 - 19:15

se puede para ipod de 2gb segunda generacion?.....

Imagen de harydas
28 Octubre, 2008 - 03:03

holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

uan pregunta figense q cuando ya estoy adentro de podzilla en la carpeta mvpd o como sea la cosa es q cuando le doy en m_player_m. me tira un triangulo como de precaucion y luego dice q la carpeta esta vacia q puedo hacer

Imagen de estelito
12 Noviembre, 2008 - 17:29

se puede reintalar el sistema wimdows despues de intalar el linux en el caso de no funcionar ????????

el pasado es historia; el futuro es incierto; pero ahora es un regalo, por eso lo llaman presente.