Análisis de la funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

En este nuevo análisis voy a estudiar a iFrogz Audiowrapz, un innovador producto que añade unos altavoces a una funda de silicona para iPod nano de tercera generación. Lo interesante de la funda es que no sólo añade altavoces, sino que no requiere de baterías ni consume la batería del iPod. Las fundas Audiowrapz se ofrecen en dos modelos, uno liso y el treads, que tiene nervaduras como las de un neumático y provee mayor protección al iPod. Para el análisis utilicé el modelo Audiowrapz Treadz.

El modelo estándar de la funda Audiowrapz para el iPod nano se ofrece en varios colores, 8 al momento de escribir este análisis, mientras que el modelo Audiowrapz Treadz sólo se ofrece en color negro. En ambos casos el precio de las fundas Audiowrapz para iPod nano 3G es de $25 y están disponibles a través del sitio Web de iFrogz.
iFrogz presentó a Audiowrapz en CES y Macworld donde tuve la oportunidad de conocer a este producto. Audiowrapz fue la única funda para iPod premiada con los galardones de “Best of Show” (Lo mejor del show) en CES y Macworld otorgados tanto por iLounge como iProng. En este análisis veremos que es lo que hace a Audiowrapz tan novedoso.

Presentación y contenido

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

La funda con altavoces ifrog Audiowrapz viene dentro de una caja de cartón de color gris, con detalles en colores gris, naranja, blanco y negro. La caja, que es bastante pequeña y es muy delgada, posee una perforación como para ser colgada de un exhibidor y tiene ventanas en el frente y dorso que permiten ver a la funda que se encuentra en el interior.
En el frente de la caja, alrededor de la ventana que permite ver a la funda, se destacan las palabras Thumps y Audiowrapz. Thumps Audiowrapz fue la forma que inicialmente iFrogz hacía referencia a este producto, pero al parecer Thumps fue dejada de lado. Las otras cosas que se destacan en el frente son dos autoadhesivos, uno de color celeste y letras blancas, destaca que esta es la funda con altavoces original y que con ella se incluye una protección para la pantalla. El otro autoadhesivo informa que el modelo de esta funda es la versión Treadz, y que tiene nervaduras o dibujo como los de un neumático.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

La parte posterior de la caja también tiene una ventana a través de la cual se ve el dorso de la funda. Alrededor de la ventana hay información relacionada con la funda y con los altavoces.

Para sacar la funda de la caja, debemos abrirla por la parte superior. La funda está ubicada en una bandeja de plástico transparente que mantiene la funda en el centro de la caja e impide que se mueva.

La funda

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

Audiowrapz está esencialmente compuesto por dos partes, una funda de silicona y unos altavoces pasivos para el iPod nano. La funda cubre tanto el iPod como los altavoces, por lo que una vez puesta a simple vista aparenta ser una única pieza.
En el caso del modelo Treadz utilizado en el análisis, se trata de una funda de color negro con un relieve que imita el dibujo de un neumático. Esta funda sólo tiene aberturas para la pantalla, la rueda clic del iPod y para los altavoces. En el frente, de arriba hacia bajo se encuentran la abertura para la pantalla, luego la abertura para la rueda clic del iPod y en la parte de abajo se encuentran las aberturas para los tres altavoces. En la base de la funda está el corte de la conexión de auriculares.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

La funda no cubre la pantalla y la deja expuesta, pero la gente de iFrogz pensó en esto y junto con esta funda incluyen un protector transparente para la pantalla.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

La funda de Audiowrapz Treadz es más gruesa y posee mayor estructura que la mayoría de las fundas de silicona para iPod que hay en el mercado. La ventaja de tener una funda de silicona más gruesa es que brinda mayor nivel de protección al iPod. Las nervaduras tipo neumático también proporcionan protección y un mejor agarre.

Los altavoces

Llegó el momento de revelar el secreto de la funda iFrogz Audiowrapz, sus altavoces. Bajo la funda de silicona de Audiowrapz hay una bandeja en la cual se coloca el iPod nano y que posee los altavoces pasivos. La bandeja con los altavoces de Audiowrapz es de plástico de color negro y en la parte superor se encuentra un espacio para colocar el iPod. En la parte de abajo están los tres altavoces.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

Al colocar el iPod nano en la bandeja, un conector se inserta en la salida de auriculares del iPod. La bandeja de Audiowrapz tiene una saliente que se inserta en el conector dock del iPod que junto con el conector para auriculares mantienen al iPod bien sujetado. Una vez conectados los altavoces y el iPod, se vuelven a meter dentro de la funda de silicona.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

La bandeja con altavoces de Audiowrapz se mete y se saca de la funda a través del corte para la pantalla. Esta es la única abertura lo suficientemente grande como para introducir el iPod y los altavoces a la funda. Por suerte el proceso es rápido y simple ya que es necesario sacar el iPod de la funda cada vez que queramos cargarlo o sincronizarlo.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

Los altavoces no tienen batería ni se alimentan de la batería del iPod, simplemente utilizan la poca energía proporcionada por el conector de auriculares. Con el volumen casi al máximo el sonido el lo suficientemente fuerte como para compartir o hacerle escuchar una canción a tus amigos.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

La calidad de audio no es como la de un sistema de altavoces, pero es aceptable. Cuando la gente de iFrogz me hizo una demostración de este producto en CES me dijeron que con Audiowrapz intentaban duplicar al altavoz integrado del iPhone. Claramente lograron alcanzar ese objetivo y en mi opinión creo que lo superaron.

Funda con altavoces iFrogz Audiowrapz

En la base de la bandeja con altavoces de Audiowrapz hay una salida para auriculares. Cuando se conectan unos auriculares a esta salida, se desactivan los altavoces y el audio sale únicamente por los auriculares.

Conclusión

La funda iFrogz Audiowrapz es innovadora ya que incorpora altavoces, una función que hasta ahora no formaba parte de ninguna funda para iPod. Lo mejor es que en iFrogz lograron hacerlo con una funda que es visualmente atractiva y que añade relativamente poco peso y tamaño al iPod nano. La funda Audiowrapz me gusta bastante, y si tengo algo para criticarle no se trata de su baja calidad de sonido o su potencia, sino al hecho de que es necesario sacar al iPod de la funda para cargarlo o sincronizarlo.

En síntesis Audiowrapz es una excelente funda para iPod nano que a un precio muy razonable (25 dólares) ofrece protección y la conveniencia de tener tres pequeños altavoces integrados. Personalmente recomiendo este producto especialmente a los usuarios jóvenes de iPod que quieran compartir su música con amigos.

Imagen de rickyy
19 Marzo, 2008 - 05:37

esta funda es excelente, lo que estaba buscando y mejor te quitas de cargar unas bocinas, un paquete de pilas o un cable de corriente, sencillamente genial, lo que si quisiera saber es en donde las puedo conseguir?? soy de México DF espero me ayuden

Imagen de draconian
31 Marzo, 2008 - 15:58

hay o sacaran de estas fundas para ipod de 5 generacion

Imagen de egiptologo
22 Noviembre, 2008 - 20:54

no

Imagen de carlos_reyes
11 Diciembre, 2008 - 16:00

hey
donde puedo
adquirir
este producto
y cual es su presio