No piensen ni por un minuto que Microsoft ignora las posibilidades del iPhone . De hecho, el titán del software está experimentando con el dispositivo para intentar sacar algún beneficio económico. Entre los posibles desarrollos de Microsoft para el iPhone podrían estar alguna aplicación relacionada con Office (ej. lector de archivos generados por Microsoft Office) y una aplicación de reconocimiento de voz.
Hace poco más de una semana que un grupo de ingenieros de la compañía Microsoft ubicado en el Silicon Valley examina el kit de herramientas de desarrollo de software para iPhone (SDK). Este kit es un grupo de herramientas lanzadas por Apple, que permiten a otras empresas desarrollar software para el iPhone y iPod touch. Los ejecutivos de Microsoft aun no han determinado si vale la pena vender software para el iPhone aunque parecen estar entusiasmados en averiguarlo.
Aunque lo tradicional es pensar a Apple y Microsoft como dos compañías de software rivales, su relación ha sido un poco más compleja en los últimos años. Durante la última década, Microsoft ha mantenido un grupo de ingenieros cuyo único trabajo es desarrollar software para el sistema operativo Macintosh, la Mac Business Unit. Está unidad está localizada en Mountain View, California; cerca de las oficinas centrales de Apple y de Google, y entre otras cosas son los responsables de la versión para Mac de Office,. Mac Business Unit está lejos de ser una cuestión de caridad, esta ha logrado una ganancia para Microsoft en el último año que se estima en 200 millones de dólares -aunque no se han dado a conocer cifras oficiales-
La Mac Business Unit de Microsoft no es la única división de la empresa interesada en emprender desarrollos para el iPhone. Otra de las unidades, la TellMe, recientemente adquirida pos Microsoft y especializada en reconocimiento de voz, también ve el potencial del iPhone. La actividad de esta unidad está hoy por hoy relacionada exclusivamente con el desarrollo de software para los dispositivos móviles que hacen uso de Windows pero la apertura del iPhone podría modificar esta situación.
El lanzamiento del SDK para el iPhone y iPod touch ha provocado un creciente interés de creadores de software –incluso Microsoft- que ya han comenzado a trabajar en diferentes softwares para el dispositivo. Los resultados podrán verse a partir de junio, fecha en la que los programas desarrollados para iPhone, saldrán a la venta.
[Vía Fortune]
Wa ya me imagino un MSN Messenger para el iPhone, aunque se vería limitado por la incapacidad de operar en segundo plano..
Esperamos más noticias :)