Análisis del iPhone

iPhone reproduciendo canción de Mika

El iPhones es un dispositivo revolucionario que integra un iPod, un teléfono móvil y un navegador de Internet. Todo esto en un cuerpo estilizado y muy delgado, y utilizando lo último en tecnología. Una de las cosas más interesantes del iPhone es que utiliza una versión especial del sistema operativo Apple OS X y posee una interfaz sensible al tacto. Toda la superficie de la pantalla que se encuentra al frente del iPhone es sensible al tacto y todo el manejo del dispositivo se realiza señalando o deslizando los dedos sobre ella.

El iPhone fue presentado por primera vez en enero de 2007 durante la keynote de Steve Jobs en Macworld, y se comenzó a vender en los EE.UU. el 29 de junio de 2007. La expectativa por el iPhone comenzó mucho antes de su presentación y se elaboraron cualquier tipo de especulaciones. Entre la presentación del iPhone en Macworld y su lanzamiento a fines de junio se creo un nivel de interés inédito para un dispositivo electrónico.

iPhone

Existen dos modelos de iPhone, uno con 4 GB y un precio de $ 499,99 y otro con 8 GB que se vende a $599,99. Salvo por la capacidad de almacenamiento los dos modelos son idénticos. Para el análisis se utilizó un iPhone de 8GB.

Antes de poder ser utilizado, el iPhone debe ser activado comprando un plan de servicio de datos y telefonía de AT&T. Para los usuarios que como yo no viven en los EE.UU. la activación es un gran problema. Una opción es esperar hasta que el iPhone esté disponible a través de un operador de telefonía local. Pero por suerte ya hay  formas de saltear la activación del iPhone y poder utilizar la mayoría de sus funciones como el iPod, e-mail  y el navegador de Internet. Existen dos empresas que dicen tener una forma de desbloquear el iPhone por software para poder usar el teléfono con tarjetas SIM de otras compañías pero ese software todavía no está disponible.

Presentación y contenido

Caja del iPhone

El iPhone viene dentro de una caja de color negro que mantiene la misma estética de los embases del iPod de quinta generación y de Apple TV. La caja es rectangular y posee una tapa que la cubre completamente. En la parte superior de la tapa está impresa una imagen del iPhone en tamaño real. Los dos lados más grandes poseen estampada la palabra iPhone y la capacidad de la unidad, en los más pequeños se encuentra el logo de la manzana de Apple. En la base de la caja están pegadas dos etiquetas negras con letras blancas, una contienen los requerimientos y la otra los números de serie y de las partes.

Caja del iPhone logo Apple

Al abrir la caja lo primero que vemos es el iPhone situado en el centro de una pieza de plástico transparente. El iPhone viene envuelto en plástico y posee un film para proteger a la pantalla.

iPhone en su caja

Bajo el iPhone se encuentra una delgada caja de cartón de color negro que hace de separador y además contiene el manual, garantía, unos autoadhesivos con el logo de Apple y un paño suave que no deja pelusa que sirve para limpiar la pantalla sensible al tacto del iPhone.

En el compartimiento inferir de la caja se encuentran los accesorios. El iPhone incluye un auricular con micrófono, una base dock para iPhone, un cable conector dock-USB y un cargador de pared USB.

Contenido del iPhone

Si han comprado recientemente alguno de los modelos de iPod, notarán que el iPhone incluye mas accesorios que los iPod. La base dock y el cargador para iPhone son adicionales muy bienvenidos pero en mi opinión también tendrían que haber incluido un adaptador dock universal que no es más que una pequeña pieza de plástico sin demasiado costo.

Exterior y diseño

El iPhone es un dispositivo que tiene un diseño minimalista, posee una forma rectangular con bordes redondeados. Lo que más se destaca es la gran pantalla sensible al tacto que ocupa gran parte del frente del dispositivo. Por arriba y debajo de la pantalla hay una zona de color negro, al igual que un pequeño marco de poco más de un milímetro a los costados. El frente posee un borde de metal cromado que le da al iPhone un aspecto elegante.

En el frente por debajo de la pantalla se encuentra el botón de inicio del iPhone y por encima está un línea que es la salida de un pequeño articular.

La parte posterior del iPhone tiene dos zonas, la superior que es de aluminio anodizado y ocupa más del 80 por ciento de la superficie y la inferior que es de un plástico de color negro. Supongo que detrás de la pieza de plástico negro se encuentra la antena del iPhone.

Reverso del iPhone

En la esquina izquierda de la parte posterior está el lente de la cámara, un poco más abajo y en el centro se hay un logo de Apple con terminación espejo y más abajo está grabada la capacidad del iPhone.

En el costado izquierdo hay in interruptor para silenciar el teléfono y dos botones para aumentar y disminuir el volumen.

Boton volumen del iPhone

En la parte superior se encuentran el botón de encendido, el conector de auriculares y el compartimiento para la tarjeta SIM. Para poder acceder a la tarjeta SIM hay que introducir la punta de un clip en orificio y hacer un poco de presión.

Conector auticulares del iPhone

En la parte inferior es donde se encuentra el dock, al igual que en todos los modelos de iPod. En la parte inferior del iPhone también se encuentran un micrófono y un altavoz.

Conector dock del iPhone

Imagen de facundo.ferri
8 Septiembre, 2007 - 12:17

HEY IPOD TOTAL SE LE PUEDEN PONER APLICACIONES TALES COMO JUEGOS O EL MSN MESSENGER POR EJEMPLO?? ESTARIA MUY BUENO PODER IR USANDO EL MSN POR LA CALLE...

Imagen de iPodTotal
8 Septiembre, 2007 - 14:48

Ya se han encontrado formas para instalar aplicaciones. Aún hay pocas y muy simples, pero seguramente con el tiempo irán apareciendo nuevas y mejores aplicaciones para iPhone.

En este análisis solo tuve en cuenta el uso normal del iPhone pero ahora seguramente voy a explorar un poco más y después les cuento mi experiencia.

Imagen de almu
9 Septiembre, 2007 - 15:34

Me parece una pasada total, la unica duda que podria tener a la hora de comprarlo es: cuanto dura la bateria??? La gente que tiene el ipop es de lo unico que se queja de la duracion de la bateria, por eso mi duda con respecto al iphone.
Gracias.

Imagen de iPodTotal
9 Septiembre, 2007 - 19:19

La batería del iPhone tiene una autonomía superior a la de cualquier iPod lo cual es bueno porque uno no quiere quedarse sin batería en la mitad del día.

Hablando: hasta 8 horas
En espera: hasta 250 horas
Usando Internet: hasta 6 horas
Reproduciendo vídeo: hasta 7 horas
Reproduciendo audio: hasta 24 horas

En un uso normal la duración es una combinación de estos tiempos, pero usándolo mucho tuve que cargarlo cada dos días.

Imagen de yeizon
30 Septiembre, 2007 - 05:35

oye ya venden el ipone aqui en mexico y si es asi en que partes lo venden??

Imagen de Edgar Campos Diaz
7 Julio, 2008 - 17:14

ES EL MEJOR TELEFONO MOVIL QUE EXISTE SUPERA ALOS NOKIA, MOTOROLA Y SONY ERICSSON

Imagen de ekarlos
8 Diciembre, 2008 - 21:51

Hola amigos!Desde Alicante, saludos a todos/as.Yo, tambien, el dia, 06/11, compre un iphone, semilibre, ya que, como la concesion para dos años, la tiene Movistar, no quise abonarme a un contrato, y cumplir "Sus reglas", que, como siempre, son 100x100% favorables a ellos.En definitiva, no tengo apenas quejas sobre el funcionamiento, y prestaciones del Iphone.He leido en el foro, " Barbaridades ", acerca de uno de los puntos negros del aparato : 24H.de reproduccion continua de la funcion,Ipod, 72H.en estado de espera, y burradas asi, esto seria,y no quiero faltar al respeto del compañero, que dice estas maravillas acerca de su gran duracion, que para que esto, se pueda dar, los usuarios del iphone, tendriamos que ir con una mochila, que contuviera una bateria de coche, y su consiguiente transformador de corriente.Otro inconviniente, es la " No compatibilidad " entre el Iphone, y el sistema manos libres del coche:Parrot Ck3100, que tambien costo una pasta.La camara que incorpora el Iphone, de 2Gb., para lo que pague por el, que menos, que fuera de 5Mp.Hay mas, pero el SONY ERICSSON K-850i, esta provisto de una autentica Cybershot,y optica de Carl Zeiss, que ademas, graba video, y para terminar, es mucho mas liviano, aparte de los acabados tipicos de la marca,es decir, esmerados, y muy cuidados.Tan solo queda decir el topico, de: Nada es perfecto.Karlos.Alicante..