OWC ofrece mejoras de almacenamiento flash Aura PCIe para MacBook Pros y MacBook Airs

Esta semana OWC anunció que comenzará a vender mejoras de almacenamiento flash PCIe para varios modelos de MacBook Pro y MacBook Air. Estos discos flash ofrecen capacidades de almacenamiento de hasta 480GB o 1TB, una gran mejora considerando los discos SSD de estas Macs de 128GB o 256GB.

Los sistemas Aura SSD de OWC tienen sistema de corrección de errores, con tres niveles de corrección de errores para mejorar la seguridad y la protección de los datos. Además tienen Global Wear Leveling, un algoritmo que permite distribuir los datos en el SSD extendiendo la vida del disco. El sistema Cell-Level Data Refresh realiza controles de los bloques de daros y mantiene la carga correcta en el nivel de la célula, mejorando la integridad de los datos y prolongando la vida de los discos.

Una de las ventajas de los discos OWC es que es una solución sencilla, y la instalación no es complicada, el disco incluye las herramientas necesarias para realizar el cambio y la colocación del nuevo drive.

Junto con el nuevo disco, OWC incluirá una carcaza Envoy Pro SSD para poder reutilizar el disco flash original de tu MacBook.

A continuación un listado de todas las MacBooks Pro que pueden utilizar este sistema de mejoramiento de almacenamiento:

MacBookPro11,1
MacBookPro11,2
MacBookPro11,3
MacBookPro11,4
MacBookPro11,5
MacBookPro12,1

Y estos son los modelos de MacBook Air:

MacBookAir6,1
MacBookAir6,2
MacBookAir7,1
MacBookAir7,2

Los kits tienen un precio inicial de 348 dólares para el disco de 480GB sin la carcaza y 399 con la carcaza. Los modelos de 1TB tienen un precio de 598 dólares sin carcaza y 649 con carcaza. Los discos se pueden comprar a través del sitio Web de OWC y se comenzarán a enviar hacia fines de marzo.