Apple presenta actualizaciones beta de todas sus versiones de sistema operativo

Hoy Apple ha anunciado que están listas para descargar las versiones beta de los diferentes sistemas operativos de sus dispositivos. Todas tienen mejoras y algunas novedades.

iOS 9.3 beta 4 incluye un nuevo modo Night Shift que cambia la temperatura de color del display para que su uso nocturno sea más cómodo, reduciendo la luz azul y sus efectos nocivos. La aplicación Notes agrega la posibilidad de esconder notas especificas con una palabra clave, en iPhones y iPads con Touch ID se pueden desbloquear con el lector de huellas dactilares. También se han ampliado las funciones con 3D Touch en el iPhone 6s y 6s Plus. iBooks para iOS puede sincronizar PDFs y otros ítems a través de iCloud para iBook y CarPlay para iPhone, y agrega funciones de Apple Music y Maps. Utilizando watchOS 2.2 y iPhones iOS 9.3 se podrán parear múltiples Apple Watches y cambiar en forma automática.

Se espera que la versión final de iOS 9.3 sea presentada en el evento de iPhone 5se y iPad Air 3 el mes próximo.

Con respecto a OS X 10.11.4 beta, esta versión para desarrolladores registrados agrega mejoras, como la posibilidad de ver y compartir Live Photos tomadas en iPhone 6s y 6s Plus y la posibilidad de esconder notas con una palabra clave. Notes en Mac agrega la posibilidad de importar datos de aplicaciones de la competencia como Evernote o texto simple o archivos rich text. También se han actualizado las aplicaciones iBooks y Photos y arreglado algunos errores.

tvOS 9.2 beta 4 para la cuarta generación de Apple TV ya está disponible para los desarrolladores registrados. Apple TV agrega varias nuevas funciones con el próximo lanzamiento de las carpetas de aplicaciones con diseño similar a iOS, una nueva interfase de usuario con switcher de aplicaciones, dictado por voz, soporte para iCloud Photo Library y mucho más. También se ha agregado la posibilidad de utilizar teclados Bluetooth con Apple TV para ingresar datos y navegar, y Siri agrega la posibilidad de realizar búsquedas en el App Store de aplicaciones especificas.

Por último watchOS 2.2 beta 4 agrega una aplicación Apple Maps completamente renovada, y la posibilidad de parear múltiples relojes a un dispositivo iOS si éste tiene iOS 9.3. La aplicación Maps tiene una nueva pantalla de acciones y búsquedas de lugares cercanos con el soporte de Yelp. Estos cambios y novedades se están preparando para el esperado lanzamiento de un Apple Watch renovada en el próximo evento de prensa de marzo.