iOS 8.4 y Apple Music ya están disponibles

Apple lanzó hoy a Apple Music, su servicio de música en streaming que permite disfrutar de más de 30 millones de canciones desde un iPhone, iPod touch, iPad y también desde una PC o Mac con iTunes. También lanzaron a iOS 8.4 e iTunes 12.2 las actualizaciones del sistema operativo para dispositivos móviles y el software de multimedia para Windows y OS X que son necesarias poder acceder a este nuevo servicio.

Apple Music es un servicio por suscripción, pero Apple está ofreciendo a todos los usuarios un período de prueba gratuito de 90 días para que puedan conocer el servicio. Una vez que se termine la prueba Apple Music tendrá un costo mensual de $9,99 dólares en EEUU para un usuario, pero también se ofrece un plan familiar para un máximo de seis usuarios a $14,99 dólares al mes en EEUU.

Con iOS 8.4 el servicio Apple Music está integrado a la app Música de tu iPhone, iPod touch o iPad. El nuevo servicio ofrece sugerencias de canciones, artistas y álbumes personalizadas en función de tus preferencias musicales y lo que escuchas habitualmente. Apple dice que sus sugerencias se diferencias del resto por estar curadas a mano por un equipo de más de 300 expertos. También ofrece listas de reproducción de éxitos de reconocidos sitios web y revistas como Rolling Stone, Q Magazine, DJ Mag y Shazam.

Además de las recomendaciones personalizadas Apple Music tiene también una sección para descubrir nuevos lanzamientos, una sección de canales de radio en línea que incluye la radio mundial Beats 1 que transmitirá en directo las 24 horas del día, y una función llamada Connect que permite seguir e interactuar directamente con tus artistas favoritos.

Una de las mejores cosas de Apple Music es que se integra a la perfección con tu actual colección de música. Por ejemplo puedes crear listas de reproducción que contengan tanto canciones que hayas descargado o extraído de un CD y estén almacenadas en tu dispositivo y otras de Apple Music, incluso puedes hacer que la lista esté disponible sin conexión y no tendrás que pensar de donde proviene cada canción.

Junto con iOS 8.4, Apple lanzó una nueva versión beta de iOS 9 que permite acceder al nuevo Apple Music a los usuarios que están probando la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles.

Para poder actualizar tu iPhone, iPod touch o iPad a iOS 8.4 (o iOS 9 beta 3 si usas una versión beta anterior) solo debes entrar a la app Ajustes y luego ir a General -> Actualización software.

La actualización de iTunes está disponible a través del menú iTunes > Buscar actualizaciones en Mac o Ayuda > Buscar actualizaciones en Windows. También puedes descargarla e instalarla manualmente desde la página de descarga de iTunes.

Apple prometio que más adelante este año se podrá acceder también desde Apple TV y teléfonos Android. Los usuarios de teléfonos Android podrán tendrán una versión de la app de Apple Music este otoño, y será la primera vez que Apple ofrece una app para uno de sus servicios en esa plataforma.