Apple confirma las fechas de lanzamiento del iPhone 7 en varios países

Apple confirmó esta semana la fecha de lanzamiento de iPhone 7 y iPhone 7 Plus que se dará a partir de los últimos días de octubre. Entre los países que podrán acceder al nuevo iPhone están Egipto, Corea y Colombia.

El lanzamiento inicial fue en 28 países el 16 de octubre, y después se agregaron 30 países más a partir del 23 de septiembre, con el lanzamiento en conjunto del nuevo Apple Watch Series 2. El 14 de octubre el iPhone 7 se comenzó a vender en Macao, Macedonia, Malasia, Montenegro y Turquía.

Las próximas fechas de lanzamiento son las siguientes: el 20 de octubre se comenzará a vender en Israel y Egipto. El 21 de octubre en Corea, Colombia, Mauricio, Madagascar, Marruecos, Uganda y Tailandia. El 28 de octubre en Camerún, Botswana, Kenia, Mozambique, Senegal y Moldavia.

Apple realizará su presentación de resultados fiscales del Q4 el 25 de octubre, y en este informes se reflejarán, al menos parcialmente, los resultados de las ventas del iPhone durante su primer mes a partir del lanzamiento a mediados de septiembre. Es muy probable que las ventas del iPhone tengan un buen repunte como consecuencia de la cancelación de las ventas del Galaxy Note 7, que supondría que entre 5 y 7 millones de usuarios pasarían a comprar nuevos iPhones.