Apple anuncia el evento del 9 de septiembre con la esperada presentación del iPhone 6S

Apple ha enviado hoy las invitaciones oficiales a los medios de prensa para su evento especial que se desarrollará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco el 9 de septiembre. La línea de apertura de la invitación dice “Hey Siri, give us a hint”: en español: “Hola Siri, danos una pista”. Durante este evento se espera que Apple presente la nueva generación de iPhone 6S y iPhone 6S Plus así como también una actualización importante del Apple TV.

Con respecto al Apple TV la línea “Hey Siri” podría hacer referencia a un nuevo set con base en iOS con soporte para la aplicación y un control remoto mejorado, que incluiría Siri.

Se espera que los nuevos iPhone incluyan mejores cámaras fotográficas de 12MP y grabación de video 4K, y un flash de pantalla para selfies. Los últimos rumores también indican que los nuevos iPhone tendrían fondos de pantalla en movimiento al estilo de los Apple Watch. La nueva generación de iPhone también incluiría Force Touch, el mismo sistema de input de presión que tienen los Apple Watch y las últimas MacBook y que permite desplegar más menús y opciones. También se espera que utilicen el procesadores A9 más rápidos.

En el evento también se podrían presentar el nuevo iOS9 y watchOS 2 antes de su lanzamiento oficial.

El evento se realizará en un nuevo espacio, el Bill Graham Civic Auditorium tiene una capacidad de 7000 personas y es mucho más grande que los lugares donde se realizaban hasta ahora los eventos de iPhone: el Yerba Buena Center tenía capacidad para 1470 personas y el Flint Center de Cupertino alcanzaba los 2400 visitantes.

Si Apple mantiene su programa habitual, la compañía estaría vendiendo los nuevos iPhones presentados a partir del viernes 18 de septiembre.